Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Delta Airlines amplía sus operaciones para este verano

Más vuelos entre España y los Estados Unidos desde junio

28 mayo, 2021 Premium

Delta Airlines reiniciará operaciones entre los Estados Unidos y España a partir del 7 de junio, tras el anuncio del Gobierno español del levantamiento de las restricciones de entrada a pasajeros vacunados procedentes de cualquier país, lo que permitirá a los viajeros estadounidenses visitar el país por primera vez en más de 12 meses después de ser declarada la pandemia de COVID-19 (ver: España permite entrar a vacunados de cualquier país desde el 7 de junio). La aerolínea estadounidense relanzará en agosto dos nuevas rutas.

Delta opera un servicio diario desde Nueva York-JFK a Madrid y agregará a partir del 6 de junio una ruta desde Nueva York-JFK a Barcelona, con tres frecuencias semanales. En agosto, Delta también sumará un servicio directo a Madrid y Barcelona desde Atlanta. Los pasajeros estadounidenses de Delta también pueden conectarse con España a través de sus vuelos sin escalas desde EEUU a Ámsterdam y París. Para estas rutas con Madrid y Barcelona ha programado aviones Boeing 767-300

Amy Martin, directora general de planificación de la red internacional de Delta, ha destacado la importancia de "este paso adelante dado por el gobierno español para reabrir el país a los viajeros de los EEUU, apoyando aún más la recuperación económica como consecuencia de la pandemia".

Todos los servicios de Delta entre EEUU y España son ofertados junto con los socios Air France, KLM y Virgin Atlantic.

"Los servicios de Delta desde sus hubs en Nueva York-JFK y Atlanta marcan un hito importante para la industria turística española, que es una parte vital de la economía del país", ha afirmado Amy Martin

Antes de la pandemia, Estados Unidos era uno de los mercados emisores estratégicos para España con más de 3,3 millones de turistas en 2019, según datos publicados por statista.com. Los visitantes estadounidenses registran un gasto medio unitario de 1.800 euros durante una estancia de una semana. En 2019, el gasto de los turistas estadounidenses en el país superó los 5.800 millones de euros, según los datos del mismo portal de estadísticas.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.