Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. El hotel Eugenia de Montijo, en Toledo, un Autograph Collection de Marriott

La Red de Hospederías de Castilla-La Mancha incorpora un nuevo miembro

Ya cuenta con seis establecimientos, todos ellos independientes 29 mayo, 2021 Premium
  • La Red de Hospederías de Castilla-La Mancha busca afianzar un turismo de calidad en la región y preservar edificios patrimoniales
  • Los seis hoteles tienen entre 3 y 5 estrellas, se ubican en edificios de interés patrimonial, y defienden los atractivos de la región
  • Uno de los motivos de su incorporación es su elevado valor histórico y patrimonial, al ubicarse en la residencia de verano de la emperatriz

La Red de Hospederías de Castilla-La Mancha fue creada en 2019 por iniciativa de la Junta, según avanzó HOSTELTUR noticias de turismo en Nace la Red de Hospederías de Castilla-La Mancha, para afianzar un turismo de calidad en la región y preservar edificios patrimoniales. Ahora se consolida con la adhesión de un nuevo miembro: el hotel Eugenia de Montijo, un Autograph Collection de Marriott International, de categoría 5 estrellas y situado en el centro de Toledo. Con esta incorporación son ya seis los hospedajes que forman parte de la Red: el hotel Adolfo (Toledo), la hospedería Santa Elena (San Carlos del Valle, Ciudad Real), el hotel Convento del Giraldo (Cuenca), Molino de Alcuneza (Sigüenza, Guadalajara) y el Palacio del Infante Don Juan Manuel (Belmonte, Cuenca).

La red de Hospederías de Castilla-La Mancha nace con el objetivo de dinamizar el sector turístico en la zona, impulsar el desarrollo rural y crear experiencias únicas para el viajero a través de sus alojamientos más singulares. Los seis establecimientos que ya forman parte de ella son independientes y distintos entre sí, pero comparten valores y parámetros de calidad: son hoteles de entre 3 y 5 estrellas; están asentados en edificios de interés patrimonial; defienden los atractivos de la región tanto a través de sus servicios como de su oferta culinaria, basada en recetario y productos locales, y velan por la conservación de la cultura y del medioambiente.

La barra del bar está presidida por una moderna representación de la emperatriz.

Uno de los motivos de su incorporación a la red de Hospederías de Castilla-La Mancha es su elevado valor histórico y patrimonial, ya que está ubicado en la que fuera residencia de verano de la emperatriz, un palacio de corte renacentista rehabilitado en el siglo XIX y con vestigios de las culturas romana y mudéjar. De hecho su decoración recrea la vida y el carácter de Eugenia de Montijo.

Alberga 40 habitaciones, un spa con cuatro cabinas de masajes y circuito termal y un restaurante, Federico, abierto al público, donde ofrece recetas tradicionales al ser un hotel comprometido con la idiosincrasia del entorno en el que se ubica, su cultura y su gastronomía, por lo que mantiene acuerdos con productores locales. A partir de junio ofrecerá un brunch los sábados y domingos.

En su objetivo de promover la ciudad, Eugenia de Montijo ofrece varias experiencias en Toledo, como la Experiencia de las Tres Culturas, que incluye una visita guiada desde el hotel; o la Escapada Puy du Fou, con alojamiento, desayuno y traslado y entrada al parque.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.