Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. La temporada de invierno concluye el 3 de julio

Las Palmas supera los 103.500 pasajeros en cruceros burbuja  

28 mayo, 2021 Premium

El Puerto de Las Palmas ha tenido seis meses ininterrumpidos de operaciones de cruceros, siendo pionero en los cruceros burbuja de Europa. Entre noviembre de 2020 y mayo de 2021 se han realizado 80 itinerarios por Canarias –sin tocar otros puertos- y se han contabilizado 103.500 pasajeros en una temporada atípica, marcada por la pandemia y los protocolos Covid-19.

“Vaya por delante mi agradecimiento personal a TUI Cruises, que el pasado mes de septiembre tuvo la determinación empresarial de iniciar la actividad en Canarias, que finalmente inició en noviembre, y al resto de compañías que siguieron su ejemplo y han demostrado que se puede mantener este tráfico y generar empleo y economía local con seguridad sanitaria, Aida Cruises, Happag-Lloyd y Mystic-Nicko Cruises”, ha destacado el presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Luis Ibarra.

TUI Cruises y Hapag Lloyd Cruises fueron las primeras navieras autorizadas para realizar cruceros entre los puertos de las islas, cumpliendo los protocolos aprobados por el Gobierno de Canarias, como publicaba HOSTELTUR.

TUI Cruises retomó los cruceros por Canarias el 5 de noviembre y el puerto base del barco ‘Mein Schiff 2’ fue Las Palmas. Al mes, la compañía Happag-Lloyds sumó itinerarios por las islas en el buque Europa 2. En diciembre del año pasado, también Aida Cruises decidía llevar su buque Aida Perla a Las Palmas.

TUI Cruises, que fue pionera en los cruceros burbuja, tras comprobar los buenos resultados del protocolo sanitario implantado en Canarias y la demanda de su oferta en Alemania, dobló su oferta e incorporó el ‘Mein Schiff 1’. Hizo lo mismo Aida Cruises, poniendo a navegar el buque ‘Aida Mar’. El último en incorporarse en esta atípica temporada de invierno fue el buque ‘World Voyager’, de Mystic-Nicko Cruises.

Para retomar los cruceros por Canarias se diseñó un protocolo específico, desarrollado en colaboración directa entre el Servicio Canario de Salud (SCS), las navieras y las autoridades portuarias de Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas.

Tal como se informaba en Así es el protocolo que permitirá el reinicio de los cruceros en Canarias, los pasajeros debían presentar una prueba PCR o test serológico antes de llegar al archipiélago, las compañías debían contratar un seguro, contar con equipo médico a bordo, tener contratados hoteles en caso de cuarentena y navegar con el 60% del aforo.

“Ha sido una experiencia muy satisfactoria, tanto en la profesionalidad de las navieras y de las administraciones implicadas como por la respuesta de los turistas, que han sabido disfrutar con responsabilidad y crear economía en cada una de las islas donde han recalado estos buques”, ha dicho Ibarra, afirmando que esta experiencia en Las Palmas “ha inspirado la reactivación anunciada por el presidente de Puertos del Estado, Francisco Toledo, en los puertos peninsulares, baleares y de las ciudades autónomas”.

La experiencia en Las Palmas ha inspirado la reactivación anunciada por el presidente de Puertos del Estado en el resto de los puertos peninsulares

La vuelta de los cruceros es un reclamo que viene haciendo todo el sector, dado que en el caso de los internacionales están prohibidos desde marzo de 2020 y los domésticos solo tuvieron su prueba piloto en Canarias.

Fin de temporada

Hasta el momento son 103.400 cruceristas que han pasado por el Puerto de Las Palmas y la cifra podría incrementarse un poco más, dado que el cierre de temporada se está realizando en forma escalonado y todavía quedan algunos cruceros.

El ‘Mein Schiff 1’, de TUI Cruises, finalizó su temporada en Canarias el pasado 29 de abril de 2021 para iniciar cruceros en el Báltico; el ‘Europa 2’, de Happag-Lloyed Cruises, el 15 de mayo de 2021 para iniciar cruceros en Grecia y este 29 de mayo es el turno del ‘World Voyager’, de Mystic-Nicko Cruises, que se posicionará en Azores.

El ‘Mein Schiff 2’, de TUI Cruises, finalizará su temporada en Canarias el próximo 10 de junio de 2021 para trasladarse al Mediterráneo Occidental y el ‘Aida Perla’, de Aida Cruises, el 3 de julio de 2021 para trasladarse al Mediterráneo Occidental.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.