Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Avanza en la desescalada y pasa al nivel 1 de alerta

Baleares deja atrás el toque de queda a partir del domingo

Amplía la apertura de bares y restaurantes aunque mantiene algunas restricciones en interiores 2 junio, 2021 Premium

Las cuatro islas del archipiélago pasan desde el domingo al nivel 1 de alerta, en una escala de 0 a 4, ha anunciado este martes la presidenta de Baleares, Francina Armengol. Decae el toque de queda desde el domingo y los bares y restaurantes de las cuatro islas podrán abrir hasta medianoche: las terrazas estarán habilitadas al 100% con mesas de hasta ocho personas y, el interior de los locales, al 50% con un máximo de cuatro comensales por mesa. Son medidas que se aplicarán durante las dos próximas semanas, hasta el 21 de junio, coincidiendo con el inicio de la temporada turística alta

Baleares permite a partir del domingo las actividades culturales y deportivas al aire libre con 2.000 personas y 800 en espacios cerrados, amplía la apertura de bares y restaurantes hasta la medianoche y abre al cien por cien la actividad comercial en todas las islas.

Todas las playas y los parques se cerrarán a partir del domingo a las 22:00 y el aforo en cines, teatros y auditorios pasa a dos tercios de las localidades

Por lo que se refiere a los gimnasios, se amplía el aforo hasta el 75% y se incrementan sus actividades.

La presidenta Francina Armengol ha apelado a la responsabilidad de todos los ciudadanos de Baleares a la hora de cumplir con las medidas anticovid y ha asegurado que este año "habrá temporada turística".

"Entramos ya en una fase de mucha más normalidad", ha declarado la presidenta, que ha presidido este martes la Mesa de Diálogo Social, patronal y sindicatos, en la que se han anunciado más medidas de relajamiento frente al coronavirus tras continuar consiguiendo muy buenos datos epidemiológicos, con una incidencia acumulada de 38 casos por 100.000 habitantes.

Photo by David Vives on Unsplash

Desescalada

A partir del domingo, Baleares pone fin al toque de queda tras meses de aplicación y ampliará los límites en las reuniones familiares y sociales: de 8 a 15 personas en encuentros en espacios exteriores privados y públicos y de 6 a 10 en interiores de inmuebles privados, sin límite de grupos de convivencia.

Además, en los espacios de culto se permite el 100% de aforo pero siempre asegurando la distancia de al menos 1,5 metros entre grupos de no convivientes.

Son medidas que se aplicarán durante las dos próximas semanas, hasta el 21 de junio, coincidiendo con el inicio de la temporada turística alta

El Ejecutivo balear continuará con los controles de personas de otras comunidades que quieran entrar en Baleares por vía aérea o marítima en los mismos términos que hasta ahora.

Aquellos turistas nacionales que ya hayan recibido al menos una primera dosis de la vacuna contra la COVID-19 no necesitarán presentar una prueba PCR negativa a su llegada a Baleares, como ocurre ya. Tampoco se exigen estas pruebas a los viajeros procedentes de comunidades autónomas con una incidencia acumulada (IA) a 14 días por debajo de 60 aunque no esté inmunizados. Para los demás, se mantendrá la exigencia de PCR negativa, pero también se dará por válida la prueba de antígenos, como explicamos en Baleares eximirá de PCR a los turistas nacionales vacunados.

La presidenta ha destacado que Baleares es uno de los territorios de Europa con menos mortalidad por covid-19, lo que es un "logro colectivo" de la ciudadanía del archipiélago.

Armengol ha subrayado la importancia de iniciar una nueva temporada turística y que se incorporen a sus puestos de trabajo 200.000 personas.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.