Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. El precio de la operación no se ha revelado

Grupo COSI compra Friendly Rentals

Friendly Rentals cuenta con 1.200 apartamentos en 14 ciudades de Europa 2 junio, 2021 Premium

El Grupo COSI, proveedor de alquileres a corto plazo en Alemania, ha adquirido el 100% de Friendly Rentals, el mayor proveedor de alquileres de corta estancia en Barcelona y con presencia en Valencia, Sevilla y San Sebastián. El precio de la operación que no ha sido revelado y la transacción contó con el apoyo de AJL Atelier.

El vendedor es Novasol A/Suno de los principales grupos de alquileres vacacionales del Norte de Europa, que cuenta con más de 50.000 propiedades y parte de Awaze Vacation Rentals, otra compañía de alquileres vacacionales y resorts.

Friendly Rentals, fundada en 2003 en Barcelona, está especializada en el alquiler de apartamentos a corto y medio plazo y actualmente cuenta con más de 1.200 apartamentos en 14 ciudades de Europa. Con esta compra, el Grupo COSI acelera su entrada en la Península Ibérica y se convierte en uno de los mayores proveedores de alojamiento de Barcelona.

Sede de las oficinas de Friendly Rentals en Barcelona.

“Friendly Rentals es uno de los mayores actores en el sector de los alquileres de corta duración en Barcelona, en el que por naturaleza es difícil entrar de forma orgánica, debido a la limitada oferta y a la fuerte regulación", ha explicado Christian Gaiser, director general y cofundador de COSI Group. Es por esto, añade, la adquisición de Friendly Rentals “proporciona una ventaja perfecta para que COSI desarrolle una posición de liderazgo en los mercados principales de Barcelona y Madrid, dos de los 10 principales destinos de Europa".

Por su parte, John Crosby, Director de Operaciones del Grupo Awaze, ha agregado que “una visión paneuropea como la nuestra en Awaze aporta un fuerte enfoque en nuestro negocio principal de alquileres vacacionales. COSI, con su enfoque urbano, es el nuevo hogar perfecto para Friendly Rentals”.

Según ha explicado el grupo, la adquisición de Friendly Rentals “supone una continuación lógica de la estrategia de crecimiento de COSI”, ya que se está centrando en propiedades hoteleras y estancias turísticas en las principales ciudades españolas y en marzo de 2021 recaudó 20 millones de euros en capital de crecimiento para acelerar su expansión internacional.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.