Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. El Gobierno estatal ya ha notificado a las cadenas el inicio de la campaña

Luz verde a la vacunación de los trabajadores turísticos de Cancún

3 junio, 2021 Premium

El Gobierno de Quintana Roo ha dado luz verde a la vacunación contra la COVID-19 de los trabajadores de la industria turística de la región para garantizar a sus visitantes la seguridad del destino, según han informado a HOSTELTUR fuentes del sector, que apuntan a que desde el gobierno estatal ya se ha notificado a las cadenas hoteleras establecidas en la zona el inicio inminente de esta campaña de inmunización.

"Se ha hecho la comunicación por parte del Estado a las asociaciones hoteleras de la zona", apuntan estas fuentes, que detallan que las cadenas tendrán que proporcionar ahora información sobre el número de empleados que tiene cada hotel para conocer las necesidades del sector de cara a la organización de la campaña de inmunización.

Según estas fuentes, el estado de Quintana Roo ya ha trasladado esta comunicación a las asociaciones hoteleras a nivel interno, si bien este anuncio no se ha hecho público todavía por parte de las autoridades

De este modo, se está en trámites de organización de esta inminente campaña de inmunización de los trabajadores del sector para garantizar la seguridad del destino.

Quintana Roo ha autorizado la vacunación de los trabajadores del sector.

Precisamente, esta estrategia es desde el pasado mes de abril una realidad en República Dominicana y ya se ha inmunizado a prácticamente los más de 40.000 empleados activos en la industria. (Ver Vacunan a trabajadores del sector turístico de República Dominicana y Las cadenas españolas vacunan a sus empleados en República Dominicana).

Cabe recordar, que en España el sector turístico viene reclamando un plan específico de inmunización para sus trabajadores de cara a poder reanudar la actividad lo antes posible, y en aras de acelerar la administración de esas dosis, ha propuesto además que las empresas hoteleras y turísticas se hagan cargo de la vacunación de sus empleados.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.