Diario 5326 18.07.2018 | 18:42
Hosteltur: Noticias de turismo
Nuevo informe

El Banco de España mejora sus previsiones sobre la economía

Prevé que crecerá un 1,2% frente al 1% estimado en su anterior informe 26 marzo, 2014

El Banco de España estima que el PIB crecerá un 1,2% este año y un 1,7% en 2015, mientras que la tasa de paro se moderará al 25% este año y bajará al 23,8% el año que viene. Así lo recoge el boletín económico del supervisor que este mes incluye las previsiones económicas para los próximos dos años.

La autoridad monetaria mejora así sus previsiones anunciadas hace poco más de un mes cuando hablaba de un avance del 1%, como recogió Hosteltur noticias de turismo en El Banco de España prevé que la economía crecerá un 1% este año.

Las nuevas cifras son incluso más positivas que las de muchos analistas y que las del propio Gobierno, que revisará su estimación de mejora del PIB de este año al entorno del 1%, mientras que rebajará la del paro y la dejará en una cifra próxima al 25%.

El Banco de España mejora sus previsiones sobre la economía española

El supervisor señala que tras la "incipiente recuperación" que se aprecia desde la segunda mitad de 2013, se espera que el avance de la economía española prosiga a lo largo de 2014, con un crecimiento del PIB del 1,2%, lo que supondría el primer dato positivo en términos de promedios anuales, tras el 0,1 % de 2011, y la más elevada desde 2007.

Considera que la mejora del entorno se asienta sobre varios factores, como la reducción de la incertidumbre, la mejora en la evolución del empleo y el alivio de las condiciones financieras.

En materia de empleo, espera que esta variable crezca a tasas modestas, del 0,4% en 2014 y del 0,9% en 2015, pero elevadas en relación al crecimiento previsto. Además, atribuye la creación de puestos de trabajo en el sector servicios a la "prolongación de la moderación salarial y a la mayor flexibilidad del mercado laboral". Según los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del último trimestre del año, la tasa de paro se sitúa en el 26,03%.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.