Diario 5328 20.07.2018 | 18:24
Hosteltur: Noticias de turismo
Adif firma un conveio con la Universidad Estatal de Ferrocarriles de Moscú

España formará a directivos y especialistas de la red ferroviaria rusa

26 marzo, 2014

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) de España formará a directivos y especialistas de la red ferroviaria rusa, en concreto de RZD, la empresa estatal de transporte ferroviario de Rusia, a través del convenio de colaboración, de cinco años prorrogables tácitamente, firmado por el presidente del organismo ferroviario español, Gonzalo Ferre, y el rector de la Universidad Estatal de Ferrocarriles de Moscú (MGUPS (MIIT)), Boris A. Levin; dando así continuidad al acuerdo suscrito en 2008.

Ambas partes consideran necesario mantener su cooperación en esta materia, “teniendo en cuenta la amplia experiencia de Adif en el sector ferroviario en España y lo provechoso de esta colaboración en el pasado” que comenzó en 2007.

El presidente de Adif, Gonzalo Ferre, y el rector de la Universidad Estatal de Ferrocarriles de Moscú (MGUPS (MIIT)), Boris A. Levin, firman el cauerdo de colaboración.El presidente de Adif, Gonzalo Ferre, y el rector de la Universidad Estatal de Ferrocarriles de Moscú (MGUPS (MIIT)), Boris A. Levin, firman el cauerdo de colaboración.

Los portavoces de Adif destacan que la relevancia de este acuerdo radica en la importancia y dimensiones de la red ferroviaria rusa, con 85.000 km en servicio y una plantilla de hasta un millón de empleados, y que además tiene importantes planes de desarrollo para el futuro “que revisten especial interés para Adif y para toda la industria ferroviaria española”.

Una cuestión de especial interés para España y Rusia es la relacionada con los nuevos desarrollos de equipamientos ferroviarios ligados a las tecnologías de cambio automático de ancho de vía. “En esta materia, la experiencia de Adif es muy valiosa para un país como Rusia, que se enfrenta circunstancias similares a las que se presentan en nuestro país, ya que Rusia mantiene, al igual que España, un ancho de vía distinto al de sus países vecinos”.

El nuevo acuerdo permitirá la realización de intercambios periódicos de delegaciones, visitas de estudio, seminarios, jornadas técnicas y reuniones. Las áreas de interés común objeto de este convenio serán la tecnología, estudios, planificación, construcción, gestión, explotación y mantenimiento de la infraestructura ferroviaria. También se ha incluido áreas como recursos humanos, formación y seguridad, tanto en materia de líneas convencionales como de alta velocidad.

España formará a directivos y especialistas de la red ferroviaria rusa España formará a directivos y especialistas de la red ferroviaria rusa

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.