Promoción turística

La feria virtual para promocionar España se consolida en EEUU y Canadá

Más de 40 expositores participan en el evento, organizado por Turespaña

España se promociona durante esta semana en Estados Unidos y Canadá mediante una feria turística virtual que cumple su tercera edición, consolidándose así tras los primeros proyectos piloto. La feria Virtual Connection Spain está organizada por las oficinas de Turespaña en dichos países.

Más de 40 expositores participan en la feria "Virtual Connection Spain" a través de cabinas virtuales interactivas donde los visitantes pueden chatear online, descargarse folletos, recoger datos de contacto o solicitar más información.

La edición anterior registró 5.000 visitantes y para este año se prevé un aumento gracias a una campaña de márketing en redes sociales y medios online.

Según explica Turespaña, para promover la asistencia online se ofrecen a los participantes varios premios en forma de viajes a España.

Igualmente se han programado una serie de transmisiones online en directo con expertos culinarios y bloggers estadounidenses y canadienses, según explica Jorge Rubio, director de la Oficina Española de Turismo en Chicago.

Según apunta Turespaña, una feria virtual puede resultar muy interesante para pymes turísticas españolas, que por costes no pueden plantearse asistir como expositores a una feria turística convencional o a un workshop en mercados emisores lejanos.

Página de inicio de la feria.Página de inicio de la feria.

Una de las entidades que participa en la feria Conexión Spain es el Patronato de Turismo de Málaga-Costa del Sol.

"Se trata de un formato interesante y de un reto en cuanto a la innovación se refiere en una acción que está dirigida a profesionales y consumidores de EEUU y Canadá" apunta el presidente del patronato, Elías Bendodo.

“Es esencial tener presencia en esta feria virtual pues además la Costa del Sol tiene un magnífico posicionamiento en estos mercados de origen y Málaga es la puerta de entrada a Andalucía para el mercado americano y canadiense”, remarca Bendodo.

El estand virtual de la Costa del Sol.El estand virtual de la Costa del Sol.

Para participar en esta feria, el patronato de la Costa del Sol ha preparado una completa  información acerca del destino que está accesible online con fotos, vídeos, folletos digitales, etc.

Ver también Ferias virtuales de turismo: alternativa frente al recorte de gastos en promoción.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.