Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Celebra una nueva edición de FINE

La Feria de Valladolid acoge su segundo certamen de enoturismo

8 junio, 2021 Premium
  • Esta edición cuenta con una importante participación de Portugal, que representa casi el 50% de la oferta expositiva
  • Se celebrará en un pabellón de 9.000 metros cuadrados con renovación total del aire cada 30 minutos y todas las medidas de seguridad
  • La feria incluye en su programa conferencias, mesas redondas y talleres con expertos de distintos ámbitos

Tras su aplazamiento por la pandemia de la COVID-19, la segunda edición de la Feria Internacional del Enoturismo (FINE), prevista inicialmente para el pasado mes de febrero, se celebrará los días 9 y 10 de junio, en Valladolid. Un evento para profesionales del sector que reunirá a un centenar de bodegas, rutas y hoteles, con participantes de 75 compradores procedentes de 16 países. El encuentro se celebrará de manera presencial, pero algunos países lo harán a través de internet.

Impulsada por Feria de Valladolid, el certamen arranca con una agenda de trabajo de más de 2.000 entrevistas entre expositores y compradores. La mayoría serán presenciales, pero las restricciones en los vuelos internacionales han motivado la participación online de los turoperadores y agencias de mercados como Estados Unidos, Canadá, Rusia, Reino Unido o Singapur.

Esta segunda edición cuenta con una importante participación de Portugal, que representa casi el 50% de la oferta expositiva, y la incorporación de nuevas bodegas y rutas de áreas vinícolas.

En FINE estarán alrededor de una treintena de rutas y municipios que tienen en el vino y su cultura un elemento diferenciador

Un momento de la presentación de FINE en la última edición de Fitur, celebrada del 19 al 23 de mayo. Organizada por la Feria de Valladolid, la Feria Internacional de Enoturismo cuenta con el apoyo de instituciones como el Ayuntamiento de Valladolid, la Junta de Castilla y León, la Diputación de Valladolid, la Cámara de Comercio y Turespaña

FINE se celebrará en un pabellón de 9.000 metros cuadrados con renovación total del aire cada 30 minutos. Para garantizar la seguridad sanitaria, realizará test de antígenos gratuitos a todos los participantes. Además, será obligatorio el uso de mascarilla tipo FFP2 y el cumplimiento de medidas como la limitación de aforos, distancia de seguridad o identificación de asistentes, entre otras.

Jornadas de formación

El certamen incluye en su programa conferencias, mesas redondas y talleres en los que expertos de distintos ámbitos explicarán cómo aplicar al enoturismo soluciones para mejorar su desarrollo, desde el análisis de datos hasta el conocimiento de los mercados o la creatividad para generar nuevas experiencias. En concreto participarán:

-Juan Luis Nicolau, profesor en la universidad Virginia Tech y especialista en investigación de mercados turísticos. Hablará sobre la importancia de conocer el comportamiento de los turistas.

-Cathy Huyghe, CEO de la empresa Enolytics, y Luís Brites, CEO de Clever Hospitality Analytics, se centrarán en la aplicación del big data al enoturismo.

-En la sesión de tarde se hablará de las herramientas tecnológicas que utiliza Turespaña para identificar a los potenciales turistas. Asimismo, se podrán conocer experiencias de realidad aumentada, como la que llevan a cabo las bodegas Familia Fernández Rivera o el modelo que aplica en California Artesa Winery, del grupo Raventós Codorníu.

-David Mora, experto en márketing enoturístico, realizará un taller práctico sobre cómo utilizar herramientas que permitan buscar al cliente ideal.

-En la jornada del jueves, Be Fine abrirá su programa con Eduardo Gonzáles, cofundador y director creativo del restaurante Sublimotion Ibiza, que se centrará en el proceso creativo de experiencias innovadoras. La tecnología, imaginación y alta cocina se unen para dar forma a esa “performance gastronómica” desarrollada en colaboración con el chef Paco Roncero.

-El encuentro finalizará con una mesa redonda en la que intervendrán representantes de diversos países.

Todos los detalles de programa están en este enlace:

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.