Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Es el cuarto establecimiento del grupo norteamericano en la capital y el 18 en España

Hilton estrena la marca Tapestry Collection en Europa con el Atocha Madrid

8 junio, 2021 Premium

El grupo hotelero norteamericano Hilton ha estrenado en Europa su línea Tapestry Collection con la apertura del Atocha Hotel Madrid, su cuarto establecimiento en la capital.

El Atocha Hotel Madrid cuenta con 46 habitaciones y su diseño se inspira en la fibra de esparto o atocha, una técnica tradicionalmente utilizada para la cestería en el sur de España.

La mercancía de esparto entraba antiguamente en la capital a través de la cercana estación de tren de Madrid Atocha, la histórica ‘Puerta Sur’ de la ciudad, y en homenaje a esta tradición las habitaciones se han decorado con muebles de ratán y los huéspedes son bienvenidos con una planta de esparto hecha a mano y personalizada.

El hotel se encuentra en el número 107 de la calle Atocha, una zona privilegiada de la capital para los visitantes que quieren descubrir el Triángulo del Arte de Madrid, formado por el Museo del Prado, el Museo Thyssen-Bornemisza y Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.

El Atocha Hotel Madrid dispone de 46 habitaciones.

Con este ya son cuatro los hoteles del grupo Hilton en Madrid, donde también gestiona el Hilton Madrid Airport, DoubleTree by Hilton Madrid-Prado y el Canopy by Hilton Madrid Castellana.

En España, la compañía cuenta con una cartera de 18 alojamientos ubicados, además de en Madrid, en Barcelona, A Coruña, Alcobendas, Girona, Huelva, Málaga, Murcia y Sevilla.

El Atocha Hotel Madrid forma parte de la línea Tapestry Collection by Hilton que cuenta con 55 alojamientos en todo el mundo y que está enfocada a los "viajeros aventureros que buscan una experiencia local en un hotel independiente".

En los próximos meses, la marca continuará su expansión europea con la apertura en Francia, Portugal y Reino Unido de los hoteles Camille Paris Gare de Lyon, Le Belgrand Hotel Paris Champs Elysees, Se Catedral Hotel Porto y The Samuel Ryder Hotel St Albans.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.