Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. La aerolínea de Iberostar se convierte en la más reciente operadora del avión europeo más eficiente

World2fly lista para despegar al Caribe: recibe su primer Airbus A350-900

9 junio, 2021 Premium

World2fly, la nueva aerolínea de largo radio recientemente lanzada por la división W2M del Grupo Iberostar, ha recibido su primer A350-900 en arrendamiento de la firma Air Lease Corporation, aparato que ha aterrizado este miércoles en el Aeropuerto de Madrid-Barajas. La compañía con base en Palma de Mallorca, al igual que su matriz, contará con dos aviones de ese modelo de Airbus, convirtiéndose en la más reciente operadora del avión de fuselaje ancho más eficiente y moderno del mundo. La aerolínea operará sus A350 a partir del 19 de junio, en rutas de larga distancia desde Madrid a destinos de ocio en el Caribe como Punta Cana, República Dominicana; Cancún, México; y La Habana, Cuba. (ver también: World2Fly recibe el certificado de operador a dos meses de su primer vuelo).

Tras recibir su certificado de operador aéreo en la segunda mitad del mes de abril, World2Fly ya tiene todo listo para su primer vuelo inaugural, previsto para el 19 de junio a Punta Cana. La flota de World2Fly contempla tres aviones de largo radio (dos en 2021 y otro más el próximo año): un A330-300 (con base en Lisboa), y dos A350-900 (el segundo se entregará en 2022).

Airbus destaca que los A350-900 de World2fly disponen de “una moderna y ultra confortable distribución de cabina de clase única con 432 asientos".

Los pasajeros dispondrán de más espacio personal, de asientos amplios y de un bienestar absoluto por las características de la cabina de pasajeros, además de un sistema de entretenimiento en vuelo y conectividad de última generación”. Agregan que la cabina Airspace del A350 es la más silenciosa de todos los aviones de doble pasillo y “ofrece a los pasajeros y a la tripulación la mejor experiencia de vuelo”.

Foto: Airbus (Domenjou/ Master Films)

El diseño de lámina limpia del Airbus A350 presenta una aerodinámica de vanguardia, un fuselaje y alas de fibra de carbono, y cuenta con los motores Rolls-Royce Trent XWB más eficientes en cuanto a consumo de combustible. En conjunto, estas últimas tecnologías se traducen en niveles inigualables de eficiencia operativa y sostenibilidad para World2fly, con una reducción del 25% en el consumo de combustible y las emisiones de CO₂ en comparación con la generación anterior de aviones de doble pasillo.

Esta tecnología se traduce en niveles únicos de eficiencia operativa y sostenibilidad para World2Fly, con una reducción del 25% en el consumo de combustible y las emisiones de CO₂, en comparación con los aviones de dos pasillos de la generación anterior. Además, es uno de los aviones más silenciosos del mundo y permite atenuar la sensación de Jet-Lag.

A finales de mayo de 2021, Airbus ha referido que la Familia A350 había recibido 915 pedidos de 49 clientes, convirtiéndolo en la familia de aviones de fuselaje ancho de referencia para las próximas décadas.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.