Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Aumenta las plantillas de Policía Nacional y Guardia Civil en 3.821 efectivos

El Ministerio del Interior refuerza la ‘Operación verano’ en nueve CCAA

10 junio, 2021 Premium
  • El dispositivo tendrá lugar entre el 1 de julio y el 31 de agosto, salvo en Baleares, donde se prolongará hasta el 30 de septiembre
  • La finalidad es dar protección y seguridad a todas las actividades ligadas al turismo
  • Habrá especial atención a las estafas online, que motivan la interposición numerosas denuncias durante los meses de verano

Con el objetivo de reforzar la seguridad de los turistas este verano, el Ministerio del Interior ha reforzado las plantillas de Policía Nacional y Guardia Civil con 3.821 efectivos más. Estos agentes se destinarán a las comunidades autónomas que reciben mayor afluencia de visitantes: Andalucía, Asturias, Baleares, Canarias, Cantabria, Comunidad Valenciana, Galicia, Comunidad de Madrid y Murcia

Los 2.222 policías nacionales y 1.599 guardias civiles nuevos se sumarán a la Operación Verano 2021, activada por la Secretaría de Estado de Seguridad, que se apoyará en el despliegue de 44.679 efectivos entre los dos cuerpos, según ha informado Interior a través de un comunicado.

El dispositivo se extenderá del 1 de julio al 31 de agosto, salvo en Baleares, donde se prolongará hasta el 30 de septiembre. Su objetivo es dar protección y seguridad a todas las actividades ligadas al turismo, así como a todos los ciudadanos nacionales y extranjeros que disfruten de sus vacaciones en España.

Asimismo, prevé aumentar la vigilancia preventiva en vías de comunicación urbanas e interurbanas, estaciones, puertos, aeropuertos, hoteles, playas y cámpings, así como con ocasión de cualquier acontecimiento que suponga una gran concentración de personas.

La Operación Verano 2021 es complementaria del Plan Turismo Seguro que la Secretaría de Estado de Seguridad pondrá en marcha en fechas próximas y que cubre todo el territorio nacional

Los 2.222 nuevos agentes de la Policía Nacional se sumarán a los 21.548 efectivos que ya cuidan la seguridad ciudadana en esas nueve comunidades autónomas.

En el caso de la Guardia Civil, otros 1.599 efectivos reforzarán a los 19.310 ya destinados en esos territorios.

Uno de los objetivos prioritarios de esta operación es reforzar la prevención frente a determinados delitos contra la propiedad, como robos en interior de viviendas, ante la posibilidad de que se vean incrementados por los movimientos turísticos y el previsible aumento de la estancia en segundas residencias u otros lugares de destino.

Se extremará la prevención frente a las estafas online, uno de los hechos que motivan la interposición de más denuncias durante los meses de verano como consecuencia del incremento del uso de internet para reservar alojamientos y paquetes de viaje

Las fuerzas de seguridad intensificarán las recomendaciones dirigidas a los turistas residentes, además de su actuación operativa.

Los delegados del Gobierno en las nueve autonomías adoptarán las medidas necesarias para asegurar la coordinación con los cuerpos de policías autonómicas y locales con el objetivo de optimizar la operatividad policial.

El operativo se suma a las medidas correspondientes al vigente nivel 4 de alerta antiterrorista, establecido en aplicación del Plan de Prevención y Protección Antiterrorista.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.