Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Explora Journeys se enfocará en la nueva generación de viajeros de este segmento

MSC entra en el mercado de cruceros de lujo con una nueva marca

11 junio, 2021 Premium

El Grupo MSC ha anunciado el lanzamiento de su nueva marca Explora Journeys, que supondrá la entrada de la compañía en el mercado de cruceros exclusivos, dirigidos a la nueva generación de viajeros de lujo. La nueva operadora dispondrá de una flota de cuatro barcos de alta gama, construidos por el astillero italiano Fincantieri. El primero de los buques zarpará en 2023 y los restantes, según las previsiones de la naviera, estarán listos en 2024, 2025 y 2026. Todos dispondrán de la última tecnología marítima de vanguardia para proporcionar viajes de exploración en puertos nuevos, además de los habituales, y realizar una operación sostenible.

"Construir una marca de lujo que redefina la experiencia de los cruceros y cree una categoría propia ha sido una visión de mi familia y mía desde hace mucho tiempo", ha afirmado Pierfrancesco Vago, presidente ejecutivo del negocio de cruceros del Grupo MSC. “Inspirado en nuestros propios deseos de viaje, Explora Journeys será una escapada marítima que permitirá a los pasajeros relajarse, crear recuerdos y apreciar el tiempo en el mar".

Creados en colaboración con los diseñadores de hoteles de lujo y super yates más importantes del mercado, la naviera ha destacado que estos innovadores barcos combinarán a la perfección la elegante precisión suiza con la artesanía europea moderna. Dispondrán de 461 suites y residencias frente al mar, para permitir a los pasajeros disfrutar de las vistas al océano y al puerto desde sus ventanales, que van desde el suelo hasta el techo, o desde su terraza privada. Las suites tendrán a partir de 35 metros cuadrados, siendo unas de las más espaciosas de la industria en esta categoría, según señala MSC.

Michael Ungerer, Fabio Gallia, Pierfranceso Vago, durante la ceremonia del corte de acero del primer barco de Explora Journeys, Explora I, celebrada este jueves el astillero Fincantieri, en Monfalcone, Italia

Cada buque tendrá 14 cubiertas para ofrecer un amplio espacio común interior y mayor privacidad a los pasajeros. Las cubiertas exteriores contarán con más de 2.500 metros cuadrados con vistas al mar, con 64 cabañas privadas en tres piscinas al aire libre. Además, estará equipado con una cuarta piscina, con techo de vidrio retráctil, adaptable a cualquier clima.

Reinvención del crucero

Michael Ungerer, director ejecutivo de Explora Journeys, ha referido que, previamente, la compañía ha realizado una investigación, organizando focus-groups y mesas redondas con especialistas mundiales en lujo, con el fin de llegar al diseño del "barco perfecto".

"Explora Journeys traerá una nueva perspectiva a la industria de viajes, reinventando la clásica experiencia de crucero para la próxima generación de viajeros de lujo”

Acotan asimismo que la proporción de pasajeros por tripulación de 1,25 a 1 garantizará un servicio dedicado en todo momento. Por otra parte, los horarios de cena serán flexibles en los nueve restaurantes distintos. También dispondrán de spa interior/exterior y un gimnasio a bordo, con salas de tratamiento, equipos de fitness, clases grupales y sesiones de entrenamiento personal.

Lujo sostenible

En alianza con Fincantieri, Explora Journeys está construyendo "barcos para el futuro", con las últimas tecnologías que protegen el medio ambiente. Además, estarán preparados para adaptarse a las soluciones de energía alternativa a medida que estén disponibles.

El diseño incorpora provisiones para almacenamiento de baterías que permitirá la futura generación de energía híbrida. También incorpora la última tecnología de reducción catalítica selectiva (SCR), que facilita una reducción de las emisiones de óxido de nitrógeno (NOx) en un 90%.

Los cuatro barcos tendrán la certificación RINA DOLPHIN, por haber reducido el ruido submarino. Asimismo, estarán construidos con capacidad de alimentación de barco a tierra, para evitar las emisiones de CO₂ mientras están atracados, y estarán alimentados con gasóleo marino. "No se utilizarán plásticos de un solo uso a bordo del barco, ni se ofrecerán durante las experiencias en tierra, ya que Explora Journeys se centra en dejar una huella positiva en los lugares visitados y las personas que allí habitan", afirman desde la naviera.

Con viajes desde siete noches, los itinerarios de la temporada inaugural ofrecerán la combinación de destinos famosos como Saint Tropez, Burdeos y Reykjavik con otros menos conocidos como Kastellorizo, Bozcaada y las islas Lofoten.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.