World Travel Market 2011

El turismo mundial crecerá más despacio en 2012

El WTTC revisa a la baja sus previsiones para 2011 y el año que viene

Publicada 08/11/11
El turismo mundial crecerá más despacio en 2012

El World Travel & Tourism Council (WTTC), la organización que reúne a las empresas turísticas más importantes del mundo, ha revisado a la baja sus previsiones para 2011 y 2012. Así, mientras que el pasado mes de marzo el WTTC pronosticó un crecimiento del 4,5% para 2011 y del 5,1% para el año que viene, ahora apunta a expansiones más moderadas, del 3,2% y del 3,3% respectivamente.

Esta revisión a la baja es consecuencia del empeoramiento de la situación económica, tanto en EEUU como en Europa, que a su vez han debilitado la confianza de los consumidores, según indica el WTTC.

De este modo, el WTTC ha constatado que en el primer semestre de 2011 se registró un crecimiento mucho más robusto, mientras que en la segunda mitad del año las previsiones son más modestas.

"La industria turística todavía crece a un ritmo fuerte, pero el crecimiento se ha moderado debido a las condiciones económicas pero también como consecuencia de catástrofes naturales y revueltas sociales, que han alterado las pautas de viaje", apunta David Scowsill, presidente del WTTC.

España, beneficiada

En declaraciones a HOSTELTUR noticias de turismo, Scowsill explica que este cambio de pautas de viaje ha beneficiado "claramente" a destinos como España, pues los turoperadores han desviado turistas de países como Egipto o Túnez.

"No obstante, creemos que, una vez que se celebren elecciones en Egipto, la situación tenderá a normalizarse y que los flujos turísticos hacia este destino se restablecerán", dice el presidente del WTTC.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.