Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. El Instituto Robert Koch ha suavizado la advertencia de viaje

TTOO alemanes: más capacidad para Turquía tras dejar de ser de alto riesgo

11 junio, 2021 Premium
  • Sun Express programará hasta 430 vuelos semanales desde Alemania, Austria y Suiza a Turquía
  • TUI ha aumentado la capacidad para la región de la Riviera, donde ya hay mil hoteles abiertos
  • FTI Group avanza que todo su programa para Turquía estará disponible a principios de julio

El Instituto Robert Koch (RKI) de Alemania ha eliminado a Turquía de la lista de países de alto riesgo de infección por COVID-19 y la ha pasado al listado de áreas de bajo riesgo, lo que elimina la obligación de guardar cuarentena, algo que aplaudió la industria turística del país, que ve cómo se amplían los destinos a los que los alemanes pueden viajar este verano, tal y como informamos en Turquía avanza para el verano 2021 en el mercado alemán. Tras suavizarse la advertencia de viaje operadores turísticos y aerolíneas como TUI Group, FTI Group y Sun Express están ampliando la capacidad a Turquía a corto plazo ante la previsión de un aumento de la demanda.

Turquía flexibilizó sus requisitos para los visitantes internacionales la semana pasada, lo que significa que los alemanes solo necesitan presentar una prueba de PCR o antígenos negativa para entrar al país.

Por otro lado, ante la caída de los casos de COVID-19 en Turquía, el Ministerio de Exteriores alemán actualizó su recomendación de viaje para Turquía el viernes pasado, rebajando su estado de 'área de alta incidencia' a 'área de riesgo'. Esto significa que los turistas alemanes que regresan de Turquía ya no tienen que pasar por un período de cuarentena.

Los TTOO alemanes han aumentado su capacidad para Turquía. Foto: EFE.

Al suavizarse las restricciones, los consumidores alemanes reaccionaron rápidamente y la aerolínea Sun Express, líder en el mercado de rutas entre Alemania y Turquía, vio cómo se disparaba venta de billetes, según recoge Fvw.

"Registramos un aumento significativo en las reservas de verano a Turquía en tan solo unos días. Eso se aplica a las rutas de vacaciones a las regiones costeras, así como a los vuelos de Anatolia, que son particularmente importantes para aquellos que desean visitar a amigos y familiares", explicó su CCO, Peter Glade

De este modo, la aerolínea operará 40 vuelos adicionales desde Alemania a Turquía solo en junio. Para la temporada alta de verano, la empresa participada por Lufthansa y Turkish Airlines prevé programar hasta 430 vuelos semanales desde Alemania, Austria y Suiza a Turquía.

Nuevo programa de TUI

Tras la decisión de Berlín, TUI presentó de inmediato un programa actualizado de verano de 2021 para este destino. El líder del mercado alemán ha aumentado la capacidad para la región de la Riviera turca, con 1.000 hoteles abiertos ahora. Además, TUI regresará a la costa del mar Egeo (Bodrum, Dalaman e Izmir) con cien propiedades y vuelos de TUIfly a Dalaman a partir de julio.

"Muchos turistas solo han estado esperando el día en que finalmente puedan viajar a Turquía nuevamente", constató el jefe de TUI Alemania, Marek Andryszak

También FTI ha aumentado su capacidad para Turquía, y ya ha abierto la mayoría de sus hoteles en zonas de vacaciones en la playa, de modo que prácticamente todo su programa estará disponible a principios de julio.

"Nuestros volúmenes de reservas para Turquía aumentaron continuamente incluso antes de la nueva advertencia de viaje, por lo que esperamos un aumento adicional para esta temporada", explicó el director general de FTI Group, Ralph Schiller.

"Estamos bien preparados y ya hemos abierto todos los hoteles de nuestra cartera en las áreas costeras que son especialmente populares entre nuestros huéspedes habituales", confirmó Hicabi Ayhan, jefe de destino Turquía del Grupo FTI

En este sentido, indicó que toda la industria "está encantada de que viajar a uno de los destinos favoritos de muchos alemanes ahora sea más fácil de nuevo".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.