Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. El Instituto Robert Koch elimina al país de la lista de países de alto riesgo por coronavirus

Turquía avanza para el verano 2021 en el mercado alemán

9 junio, 2021 Premium

El Instituto Robert Koch (RKI) de Alemania, la entidad pública responsable del control y prevención de enfermedades, ha eliminado a Turquía de la lista de países de alto riesgo de infección por COVID-19. En la nueva actualización Turquía aún no aparece como un destino seguro, como Baleares, si bien ha pasado al listado de áreas de bajo riesgo, lo que elimina la obligación de guardar cuarentena, algo que ha aplaudido la industria turística del país, que ve cómo se amplían los destinos a los que los alemanes pueden viajar este verano.

Según el RKI, Turquía es ahora simplemente un país de riesgo normal. La retirada de Turquía de la lista de áreas de alta incidencia ha sido aplaudida por la industria de viajes alemana porque esto significa que los viajeros que regresan de este importante destino de vacaciones ya no tienen la obligación de guardar una cuarentena de cinco a diez días al regresar al país, según informa Fvw.

Turquía fue incluida en la lista de alto riesgo del RKI en abril debido a su alta incidencia de casos, si bien en las últimas semanas ha avanzado en la campaña de vacunación y ya cuenta con un 20,99% de la población con al menos una dosis

Los principales funcionarios de turismo y economía turcos y alemanes se reunieron en Berlín el mes pasado para discutir las maneras de promover los viajes seguros durante la pandemia de COVID-19, según el diario turco Hurriyet Daily News.

Precisamente, el ministro de Exteriores alemán, Heiko Maas, ya anunció el mes pasado que estaban discutiendo varios pasos con Ankara para facilitar los viajes de manera responsable.

Imagen de Estambul. Foto: TUI.

El país ha comprado 90 millones de dosis de la vacuna Pfizer/BioNtech y planea comprar 30 millones más, para acelerar la vacunación y poder presentarse ante sus principales mercados como un destino seguro.

Asimismo, a mediados de abril Turquía empezó a vacunar a los trabajadores del sector turístico: empleados de aerolíneas, aeropuertos, hoteles y alojamientos, agencias de viajes y guías tradicionales

(Ver Turquía empieza a vacunar a los trabajadores del sector turístico).

Por otro lado, en la actualización del Robert Koch han salido además del listado de las zonas de riesgo toda Italia y la República Checa y gran parte de Austria y Suiza.

Cabe recordar que Alemania sacó a Baleares el 14 de marzo de la lista de zonas de riesgo por COVID-19, junto a Valencia, Castilla-La Mancha, Extremadura, La Rioja y Murcia. La salida de Turquía de la lista de países de alto riesgo avanza la apertura de un importante competidor de cara a este verano.

(Ver Reservas de viajes en Alemania: España adelanta a Turquía y Grecia).

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.