Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. La aerolínea alemana despliega este verano el jumbo, su Boeing 747, y el Airbus A350 para aumentar la capacidad

Lufthansa enviará a Mallorca sus aviones más grandes por el pico de demanda

Aviones de largo radio en rutas de medio radio, desde los aeropuertos de Frankfurt y Munich al de Palma de Mallorca 11 junio, 2021 Premium

Lufthansa ha tomado medidas extraordinarias para responder a un aumento significativo en la demanda de reservas de vuelos a Palma de Mallorca. La aerolínea alemana destaca que, entre abril y principios de junio de 2021, las cifras de reservas para el destino PMI han aumentado 25 veces, por lo que ha decidido operar con dos aviones de fuselaje ancho, los más grandes de su flota. A partir del 17 de julio, volara con un Boeing 747-8, el denominado jumbo, de Frankfurt a Palma de Mallorca cuatro sábados continuos; y con un Airbus A350, desde Múnich a la capital balear el 31 de julio, cuando comienzan las vacaciones de verano en Baviera; rutas que normalmente son operadas con un Airbus A321, aeronave de fuselaje estrecho y un solo pasillo. Tal y como avanzaba hace unos días HOSTELTUR, a partir de los datos de HolidayCheck, a fecha 31 de mayo, España adelanta en Alemania a sus rivales del Mediterráneo Oriental y se sitúa a la cabeza, con una cuota de mercado del 26% (ver: Reservas de viajes en Alemania: España adelanta a Turquía y Grecia).

Desde Frankfurt en jumbo

El Boeing 747-8 es el avión más grande que Lufthansa está operando actualmente, desde que retirara el superjumbo A380, ofreciendo hasta 364 asientos en lugar de los 215 habituales, que normalmente están disponibles en esta ruta. Este avión de fuselaje ancho ofrece a los pasajeros 88 asientos en clase ejecutiva (incluida la primera clase), así como 276 asientos en clase económica (incluida la clase económica premium).

El primer vuelo jumbo, LH1152, partirá de la ciudad del Rin Meno el sábado 17 de julio, a las 10:20 horas, justo cuando inician las vacaciones de verano de Hesse, y llegará al Aeropuerto de Palma de Mallorca a las 12:25 horas. El vuelo de regreso, LH1153, será el mismo día a las 14:25 horas, llegando a Frankfurt a las 16:45 horas.

El moderno y eficiente Boeing 747-8, también conocido como la 'Reina de los Cielos', operará tres fines de semana adicionales, en concreto el 24 de julio, el 31 de julio y el 7 de agosto.

Desde Múnich en A350

El Airbus A350 es el avión de largo radio más sostenible de la flota de Lufthansa, con un consumo de combustible un 20% inferior al de los aparatos de su rango y es un 50% más silencioso que los modelos anteriores. La cabina del Airbus A350 de Lufthansa dispone de iluminación y nivel de humedad que hace más confortable la experiencia del pasajero.

El avión dispone de una capacidad de 293 asientos, configurados 48 en clase ejecutiva y 245 en clase económica que incluye la económica Premium.

El vuelo del A350 a Palma de Mallorca tendrá lugar al inicio de las vacaciones de verano en Baviera, el sábado 31 de julio. La salida de Múnich del vuelo LH2658 está prevista para las 9:50 horas, llegando a Palma de Mallorca a las 12:00 horas, mientras el regreso, vuelo LH2659, tendrá lugar el mismo día a las 13:30 horas, arribando a Múnich a las 15:35 horas.

Lufthansa ha asegurado que compensará las emisiones de CO₂ generadas por estos vuelos extraordinarios y recuerda que los pasajeros deben tener en cuenta las regulaciones de entrada y cuarentena vigentes al planificar su viaje.

Se dispara la demanda de Mallorca en Alemania tras la apertura de los viajes (Foto Catedral de Palma)

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.