Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Canarias sorteará 50.000 vales de descuento de 200 euros para impulsar los viajes en el archipiélago

Ashotel aplaude la fórmula del bono turístico para reactivar el sector

12 junio, 2021 Premium

La Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro (Ashotel), ha valorado de manera positiva la iniciativa del bono turístico, presentada esta semana por la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias, porque considera que "es una ayuda y un apoyo para la reactivación del sector turístico canario", en especial del hotelero, pero también del canal de las agencias de viajes.

Ashotel defiende las propuestas "enfocadas a impulsar la actividad turística en Canarias, que supongan un impulso a reactivar la operativa hotelera y, de paso, animen a los residentes a pasar las vacaciones en el archipiélago, son elementos que suman en un momento crucial para las empresas y sus plantillas".

El presidente de Ashotel, Jorge Marichal, ha asegurado que "si no reactivamos las empresas, difícilmente podrán sobrevivir a una crisis sin parangón como esta y peligrarán miles de puestos de trabajo".

Marichal ha recalcado que el "objetivo prioritario" del sector hotelero "es abrir cuanto antes y sacar a los trabajadores del ERTE".

El presidente de Ashotel ha instado a las autoridades a que este incentivo a los viajeros se ponga en marcha "sin dilaciones" y le parece positivo que se haya optado por la fórmula del sorteo de los vales turísticos porque supone "una forma rápida y objetiva para que el bono llegue realmente a tiempo".

Vista de la Caldera de Taburiente, en la isla de La Palma.

Insiste en que "iniciativas como esta, si bien no son la solución definitiva, sí suman en favor de esta recuperación del turismo en Canarias, vital para la economía de un archipiélago como el canario, para el que sector representa un 35% de su riqueza".

El bono dirigido a los establecimientos turísticos consiste en la emisión de una tarjeta virtual o física que contará con una carga de 200 euros a la que el beneficiario del sorteo tendrá que aportar otros 200 euros más para invertir en un alojamiento turístico.

Aunque no es obligatorio aportar ese dinero, porque existe también la vía del bono de las agencias turísticas, que no requiere poner esa cuantía por parte del consumidor, se entiende que de esta forma se contribuye a recuperar el sector turístico.

La inscripción de los hoteles en la convocatoria de la Consejería de Turismo se abre el próximo 21 de junio y se prolonga hasta el 28 de junio. Después se pone en marcha la inscripción de los potenciales clientes para finalmente proceder el 15 de julio al sorteo ante notario de los 50.000 bonos de 200 euros entre los residentes canarios que podrán gastarlo antes de final de año.

Canarias se suma así a comunidades autónomas como Baleares, País Vasco, Comunidad Valenciana, Extremadura, Andalucía, entre otras, que también han lanzado durante la pandemia bonos turísticos para impulsar la alicaída industria turística por la fata de turistas extranjeros.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.