Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Los viajes internacionales siguen prohibidos en gran medida, ante la limitada lista verde de países

Caravanas en Inglaterra, agotadas a la espera de poder viajar al extranjero

14 junio, 2021 Premium

A medidas que se flexibilizan las restricciones internas en el Reino Unido, las reservas en los parques de caravanas y autocaravanas se han disparado en el mercado británico, ya que los turistas nacionales han preferido, por ahora, poner en espera los viajes al extranjero. “Será el año más activo registrado”; sin embargo, no es un sector que genere un significativo crecimiento económico como los viajes internacionales que, en la práctica, siguen estando en gran medida prohibidos, ante la limitada lista verde de países del Gobierno, de cuya vuelta no es obligatoria una cuarentena, muchos de los cuales no son precisamente los favoritos del mercado británico (ver también: Reino Unido: más staycations en su plan por la recuperación del turismo).

Las cifras de la Oficina de Estadísticas Nacionales muestran que la actividad en el sector de servicios de alimentación y alojamiento del Reino Unido creció un 68,6% en abril, siendo el principal impulsor los parques de caravanas y los alquileres vacacionales, ya que los consumidores cansados ​​del encierro empacaron sus maletas para unas vacaciones de primavera en un camping o en un parque turístico. El informe también apunta a un fuerte crecimiento en las ventas minoristas.

Según una información de The Guardian, el parque de caravanas Seafield, en la costa de Northumberland, por ejemplo, está completamente reservado hasta octubre para los huéspedes de vacaciones y no les quedan parcelas permanentes para vender a los posibles propietarios de caravanas, ya que la demanda aumenta en espiral esta primavera.

Seafield Holiday Park

Destacan que muchos de los clientes tienen alrededor de 30 años de un número creciente de millennials que abrazan las caravanas . También están ansiosos por escapar, junto con muchos otros británicos, cuyas reservas para parques de caravanas y alquileres de vacaciones impulsaron el gasto de los consumidores en abril”.

Los compradores más jóvenes descubren el placer de hacer caravanas para las vacaciones de la era COVID, con mayor flexibilidad y libertad que cualquier otro viaje doméstico.

En otro parque de Cornwall, la temporada de vacaciones de primavera estuvo inusualmente ocupada en el parque turístico Polmanter. “Probablemente será el año más activo registrado para nosotros, después de abril y mayo, y si el resto del verano sale según lo planeado”, han afirmado sus gestores.

Señalan que, cada vez que el gobierno anunció planes para aliviar las restricciones de bloqueo y tomar medidas enérgicas contra los viajes internacionales, han registrado un fuerte aumento en la demanda. "A menudo tenemos reservas avanzadas bastante sólidas, pero este año en particular hemos visto mucha más demanda a principios de temporada de lo que sería habitual".

Varios gestores aseguran que están dando la bienvenida a huéspedes que este año tomaban unas vacaciones de campamento o caravanas en Gran Bretaña por primera vez. Otros están regresando después de experimentarlo por primera vez en 2020, cuando la pandemia limitó por primera vez las opciones de los turistas.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.