Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Datos de la plataforma b2b TravelgateX

Suben las reservas de hotel respecto a 2019 en cinco comunidades

Andalucía y la Comunidad Valenciana crecen un 36% y un 25% respectivamente respecto al período prepandemia 14 junio, 2021 Premium
  • También registran subidas Galicia (+7,8%), Asturias (+8,5%) y Castilla la Mancha (+39%)
  • Baleares, Canarias, Cataluña y Madrid siguen estando por debajo de las cifras registradas en 2019
  • La semana pasada las reservas subieron respecto a la semana anterior en casi todas las comunidades

Las reservas de hotel que se realizaron la semana pasada para alojarse en Andalucía y la Comunidad Valenciana crecieron un 36% y un 25% respectivamente respecto al mismo período de 2019, antes de la pandemia. También registran subidas Galicia (+7,8%), Asturias (+8,5%) y Castilla la Mancha (+39%). Son datos recopilados por la plataforma de comercio electrónico b2b TravelgateX.

Baleares, Canarias, Cataluña y Madrid, por debajo de las cifras de 2019

En otras comunidades, en cambio, los volúmenes de reservas de hotel hechas la semana pasada siguen estando por debajo de las cifras de 2019.

Es el caso de Baleares (-6,6%), Canarias (-10,4%), Cataluña (-15,8%) y Comunidad de Madrid (-46%).

Cabe apuntar que ninguna de estas cuatro comunidades ha mostrado hasta ahora ningún crecimiento respecto a 2019 en los reportes de datos semanales que TravelgateX está facilitando desde principios de año.

No obstante, si comparamos las variaciones de las reservas hechas desde el 7 hasta el 14 de junio respecto a la semana previa y las anteriores, entonces sí podemos ver una progresiva recuperación.

De hecho, la semana pasada las reservas subieron respecto a la semana anterior en casi todas las comunidades autónomas, tal como podemos ver en la infografía interactiva: Andalucía (+10%), Baleares (+2,7%), Canarias (+7%), Cataluña (+14%), Comunidad Valenciana (+18,7%), etc.

Avatar redactor Xavier Canalís Periodista de Hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.