Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Un 78,9% de los agentes confía en que aumente los próximos seis meses

Agencias alemanas: mejoran las perspectivas de demanda para el verano

16 junio, 2021 Premium

Las previsiones de las agencias de viajes alemanas para este verano han mejorado sustancialmente. Tras meses de pesimismo, la flexibilización de las restricciones de viajes y el avance de la campaña de vacunación en el país han animado las perspectivas para este verano del sector, que espera un aumento de las ventas. Según un sondeo de la consultora Dr. Fried & Partner, este mes de junio un 78,9% de los agentes confía en que la demanda de viajes aumente durante los próximos seis meses, una tasa que se dispara respecto a la registrada en abril, con un 21,4% de encuestados que se mostraban optimistas.

El descenso de las tasas de infección de COVID-19 en Alemania y la flexibilización de las restricciones están devolviendo la esperanza a los agentes de viajes alemanes: cada vez hay más destinos abiertos para los negocios, y tanto los operadores turísticos como los proveedores anuncian la ampliación de su oferta. (Ver Boom de reservas en el mercado alemán, con picos en los que incluso se han superado los niveles de 2019.)

Así, según el índice actual del clima de ventas de turismo de Dr. Fried & Partner, las expectativas de los agentes de viajes para los próximos seis meses alcanzaron en junio el nivel de 134 frente a la marca de 100 registrada en mayo. Se trata del nivel más alto desde que arrancara el índice en 2005, según informa Fvw.

Al mismo tiempo que se han disparado las previsiones optimistas, han caído las perspectivas negativas: en junio solo un 11% de los agentes anticipan una demanda plana frente al 20% que la preveían en mayo

También retroceden los encuestados que peores augurios hacen para este verano: en junio un 10,1% prevén una caída de la demanda, frente al 33,9% que la esperaba en mayo.

Mejora de los ingresos

Las previsiones de los agentes son también halagüeñas respecto a los ingresos, si bien no lo son tanto como las perspectivas de mejora de la demanda: en junio algo más de la mitad de los encuestados (54,2%) espera una mejora de los ingresos en los próximos seis meses, frente al 31,5% que la preveía en mayo.

Las perspectivas de los agentes de viajes alemanes para este verano han mejorado.

No obstante, el porcentaje de encuestados que prevé una situación de ingresos estable ha caído ligeramente del 36,1% al 32,7% este mes, mientras que en junio solo el 13,1% se muestra pesimista respecto a los ingresos futuros, frente al 34,4% registrado en mayo.

También la actual situación de ventas ha experimentado una mejora. Mayo fue el primer mes desde la primavera de 2020 en que los agentes describieron sus ventas como "buenas" y en junio se ha pasado del 0,9% al 15,6% de encuestados que tienen esta percepción positiva

Además, el porcentaje de agentes que califican la situación de sus ventas como satisfactoria casi se quintuplicó, al pasar del 8,3% al 40,4%, mientras que se reducen los encuestados que la describen como negativa, al bajar del 90,8% al 44%.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.