Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Room Mate Filippo y Gran Filippo Apartments, en un mismo edificio

Kike Sarasola entra en Roma con su primer complejo de hotel y apartamentos

Es su quinto proyecto en Italia, donde ya está presente en Florencia y Milán 16 junio, 2021 Premium
  • El edificio de los años 40 alberga el hotel Room Mate Filippo con 30 habitaciones y Gran Filippo Apartments con 11 y zonas comunes
  • "Esta oferta única de hotel y apartamentos permitirá a los viajeros elegir la opción que mejor se adapte a sus gustos y necesidades"
  • La cadena suma así 28 hoteles en siete países y continúa con la reapertura escalonada de sus establecimientos en todo el mundo

Room Mate Hotels ha inaugurado en Roma su primer complejo de hotel y apartamentos, Room Mate Filippo y Gran Filippo Apartments, que se convierte así en su último proyecto en Italia, donde ya cuenta con dos establecimientos en Florencia y uno y un edificio de apartamentos en Milán.

El nuevo complejo turístico incluye el hotel Room Mate Filippo con 30 habitaciones de tres categorías, y Gran Filippo Apartments con 11, terrazas y zonas comunes.

La cadena presenta a Filippo, que da nombre al nuevo hotel, como un reputado comisario de exposiciones que se encarga de elaborar estudios e investigar la historia de la Ciudad Eterna.

Kike Sarasola, fundador y presidente de Room Mate Hotels, ha destacado “lo bonito que es ver cómo nuestro sector se vuelve a reactivar. Estaba deseando inaugurar este nuevo proyecto con una oferta única de hotel y apartamentos que permitirá a los viajeros decidir qué opción se adapta mejor a sus gustos y necesidades. Y en Italia, que siempre ha sido un mercado prioritario para mí”.

Situado a 500 metros de la emblemática Plaza de España y a 10 minutos andando de la Fontana de Trevi, Room Mate Filippo y Gran Filippo Apartments están diseñados por el interiorista Tomas Alía, que se ha inspirado en la estética refinada de los años 40, década en la que se construyó el edificio donde se ubica.

En las habitaciones se utilizan cromatismos neutros, formas curvas y redondeadas en forma de escamas y materiales como metales, maderas y espejos ahumados.

Alía de hecho lo considera “un momento culmen en mi recorrido profesional tras 30 años de carrera. Lo complicado de este proyecto era llegar a Roma y sorprender. Por ello hemos apostado por una propuesta exquisita, casi museística, con piezas únicas y palmeras como elemento poético e inspirador”.

El lobby cuenta con un bosque de palmeras escultóricas y tridimensionales que se completa con una cúpula sujeta por columnas de granito.

En cuanto a las habitaciones, varias con terraza, se caracterizan por decoraciones sorprendentes, todas ellas inspiradas en la estética refinada, viajera y culta de los años 40.

Completan sus instalaciones una gran sala de reuniones con efecto de biblioteca, el desayunador y dos patios interiores que son los pulmones del edificio.

Reapertura escalonada

Con esta apertura la compañía suma 28 hoteles en siete países y continúa con la reapertura escalonada de sus establecimientos en todo el mundo. Prueba de ello es que recientemente han reabierto sus puertas Room Mate Giulia en Milán, Room Mate Valeria en Málaga y Room Mate Gerard en Barcelona.

En las próximas semanas inaugurará su primer hotel de playa, Room Mate Olivia, en Mallorca con 391 habitaciones y decorado por Jaime Beriestain

Otra de las habitaciones superiores del Room Mate Filippo.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.