Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Encuesta de Soltour Travel Partners

Destinos nacionales y Caribe, lo más demandado por clientes de agencias

19 junio, 2021 Premium

Destinos nacionales y Caribe. Estos son los lugares más demandados por los clientes de las agencias de viajes para pasar las vacaciones de este verano, según se desprende de una encuesta realizada por Soltour Travel Partners. De este modo, un 33% de los agentes de viaje sitúan en primer lugar el turismo nacional, seguido por el Caribe, con un 28% que lo escogen como primera opción. "Este año los turistas apuestan por lugares con bajo riesgo sanitario y por zonas con estrictos protocolos que garanticen la seguridad", señalan desde la compañía.

Entretanto, a pesar del avance de la campaña de vacunación y de la puesta en marcha del certificado verde digital, las capitales europeas y los cruceros son las opciones con menos demanda en estos momentos, con un 9% y un 6% de clientes que los eligen, según recoge la encuesta.

“El fin del estado de alarma, la mejora de la situación pandémica, el buen ritmo de vacunación y los esfuerzos del sector por ofrecer destinos seguros son algunas de las claves de la reactivación del turismo", explica Tomeu Benassar, CEO de Soltour Travel Partners.

"Esto unido a las ventajas de contratar el viaje a través de un operador en términos de seguridad, garantía y protección ha animado a los clientes a programar viajes a destinos seguros en los meses de verano, apunta Bennasar

En este sentido, el CEO Soltour Travel Partners avanza que las reservas se concentrarán en costas y en los destinos que ofrezcan seguridad "como Baleares, Canarias o Caribe”.

Precisamente, desde la compañía recuerdan que República Dominicana se ha convertido "en un referente mundial" gracias al Plan de Recuperación del Turismo Responsable que ha asegurado que las zonas turísticas del país se mantengan como lugares seguros para los visitantes.

Entre las iniciativas que ha adoptado el país, apuntan medidas como la vacunación del 100% del personal de atención al turismo, el cumplimiento de los protocolos sanitarios, la aplicación de pruebas aleatorias y la implementación del Plan de Asistencia de Salud que cubre un eventual contagio de COVID para todos los turistas que se alojan en hoteles, así como la implementación de protocolos certificados en toda la cadena de valor.

Presentación

Cabe recordar que recientemente, Soltour Travel Partners, alianza entre Soltour y Smytravel, el turoperador de Logitravel Group, organizó un viaje a Samaná para 300 agentes de viajes líderes del sector para descubrir de primera mano este destino del Caribe.

Según explica la compañía los profesionales del sector han valorado como excelente con una nota de 4,7 puntos sobre 5 la experiencia de este destino, "uno de los principales reclamos de los turistas gracias a su combinación de resorts de lujo como los hoteles más exclusivos de la cadena Bahía Príncipe, así como las playas y paisajes naturales en entornos paradisiacos".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.