Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. El país inició a finales de abril la campaña para inmunizar a más de 40.000 empleados

República Dominicana ultima la vacunación de sus trabajadores turísticos

10 mayo, 2021 Premium
  • El Gobierno dominicano inició un plan que abarcaba a los más de 40.000 empleados activos en la industria
  • Las cadenas con presencia en el país, entre ellas las españolas, ya tienen a casi todo su personal vacunado
  • En España el sector turístico viene reclamando un plan específico de inmunización para sus trabajadores

República Dominicana está ultimando la vacunación de los trabajadores del sector turístico que puso en marcha a finales de abril, según confirman fuentes del sector a HOSTELTUR, que explican que estaba previsto que la campaña de inmunización contra la COVID-19 se completara entre la semana pasada y esta con el objetivo de garantizar a sus visitantes que el país es un destino seguro. "Esto refuerza nuestro compromiso de proteger a nuestra gente y nuestro turismo", indicaba David Collado, Ministro de Turismo dominicano, al iniciarse el programa. (Ver Vacunan a trabajadores del sector turístico de República Dominicana y Las cadenas españolas vacunan a sus empleados en República Dominicana).

Como parte de su plan de garantizar la salud y el bienestar de empleados y turistas, República Dominicana inició un amplio programa de vacunación en todos los destinos turísticos del país caribeño, que abarcaba a los más de 40.000 empleados activos en la industria.

De este modo, las cadenas hoteleras con presencia en el país caribeño, entre ellas las españolas como Meliá Hotels, Catalonia Hotels & Resorts, Riu Hotels & Resorts, Palladium Hotel Group o Iberostar ya tienen prácticamente a toda su plantilla vacunada contra la COVID-19, un elemento que marcará la diferencia al momento de transmitir seguridad a los viajeros.

Vacunación de empleados del sector turístico de República Dominicana.

Según explican estas fuentes, también se han dado casos de trabajadores que han rechazado vacunarse, algo que llevó al presidente del país, Luis Abinader, y a la vicepresidenta, Raquel Peña, a inmunizarse la pasada semana para animar a la población a recibir su dosis.

“Que alegría ver a nuestros dominicanos del sector del turismo vacunándose para protegerlos y a la vez proteger a los turistas. República Dominicana sigue dando pasos firmes para ser el destino más seguro de la región”, destacaba el ministro de Turismo dominicano, al iniciarse el programa

Collado manifestó que ese amplio operativo de vacunación en los enclaves turísticos es una señal más del esfuerzo que hace República Dominicana para garantizar “la salud y el bienestar de los empleados del sector y de quienes nos visiten”.

Este plan de vacunación forma parte del proceso coordinado con el Ministerio de Turismo y el departamento de Salud Pública en el marco de su estrategia de priorización del sector, poniendo a disposición de los hoteles la cantidad necesaria de vacunas y personal sanitario para su administración.

“La vacunación contra el coronavirus en República Dominicana tendrá un efecto positivo inmediato sobre la industria turística. A medida que avance veremos una disminución drástica en contagios y hospitalizaciones, con lo cual se irán flexibilizando las restricciones a la actividad turística, contribuyendo al fortalecimiento de nuestra economía", defendía Collado

Precisamente, en España el sector turístico viene reclamando un plan específico de inmunización para sus trabajadores de cara a poder reanudar la actividad lo antes posible, y en aras de acelerar la administración de esas dosis, propone además que las empresas hoteleras y turísticas se hagan cargo de la vacunación de sus plantillas. No obstante, desde comunidades turísticas como Baleares ya han rechazado priorizar la vacunación de empleados de hoteles.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.