Diario 5404 18.10.2018 | 03:55
Hosteltur: Noticias de turismo
Respuestas del sector a la subida del IVA al 7%

Los impuestos para hoteles crean malestar en Francia

Desde el 1 de noviembre se aplica también una nueva tasa 9 noviembre, 2011

El anuncio de una subida del IVA del 5,5% al 7% en el sector  hotelero en Francia ha provocado un malestar entre los hoteleros que no consideran oportuna la medida propuesta por el gobierno.

El sector opina que está envuelto en una lucha contra una cadena de impuestos que se les está viniendo encima, ya que también, desde el pasado uno de noviembre, están obligados a pagar una nueva tasa del 2% en aquellas habitaciones que tengan un precio igual o superior a 200 euros.

Según apreciaciones recogidas por la prensa francesa de Yann Caillère, director general de Accor (empresa con gran peso en el país) el aumento del hasta ahora IVA reducido supondría para el grupo Accor un aumento adicional de costes de 22,5 millones de euros. Aunque ha reconocido que el 7% se aplica en otros países europeos, como Alemania, recuerda que no cuentan con los mismos costes salariales en ambos países, por lo que no sería igualmente soportable para todos. Además ha recordad que el IVA del 5,5% se aplica a los establecimientos franceses desde hace más de 20 años y es parte del modelo económico de esta industria.

Por su parte, Jacques Barré, presidente de Groupement National des Chaînes Hôtelières (GNC), asociación que reagrupa las cadenas hoteleras, ha comunicado que tratará de impugnar la tasa del 2% para los hoteleros. Los empresarios hoteleros reclamarán su suspensión, ya que consideran demasiado elevados los impuestos que han de pagar y los costes que estos les producen a sus empresas.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.