Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Datos de TravelgateX

Reservas: Baleares se suma al arranque de Andalucía y Valencia

Las reservas en los hoteles del archipiélago aumentaron un 15% la semana pasada respecto al mismo período de 2019 21 junio, 2021 Premium
  • Suben las reservas de hotel también en Galicia (+10,9%), Aragón (+60%) y Asturias (+19,5%)
  • Junio sigue estando afectado por una situación extraordinaria debido a la pandemia
  • Tres destinos aún no muestran ningún crecimiento respecto a 2019: Canarias, Cataluña y Madrid

Desde finales de mayo, las reservas de hotel para alojarse en Andalucía y la Comunidad Valenciana vienen registrando cada semana aumentos respecto a 2019. Baleares se ha sumado también a este arranque y del 15 al 29 de junio las reservas en los hoteles del archipiélago aumentaron un 15% respecto al mismo período de hace dos años. Son datos recopilados por la plataforma de comercio electrónico b2b TravelgateX.

Comparación con 2019

Tal como podemos observar en la infografía, las reservas de hotel hechas la semana pasada ya están por encima de los volúmenes registrados en 2019 en varias comunidades autónomas: Andalucía (+36%), Baleares (+15%), Comunidad Valenciana (+15%), Galicia (+10,9%), Aragón (+60%) y Asturias (+19,5%).

La plataforma b2b de TravelgateX es un marketplace que conecta empresas compradoras (agencias de viajes, turoperadores, OTAs...) con cientos de proveedores de alojamiento hotelero, tanto intermediarios como hoteles.

En todo caso, hay que recordar una vez más que se trata de porcentajes de crecimiento respecto al mismo período de 2019 (la tercera semana de junio).

Es decir, estamos comparando un mes de junio que sigue estando afectado por una situación extraordinaria debido a la pandemia (demanda contenida por la incertidumbre, dominio de las ventas de última hora, reservas con condiciones muy flexibles de cancelación, cierre de mercados emisores como el británico, etc) con un mes de junio normal de dos años atrás, en el que las ventas se desarrollaron de manera mucho más escalonada y anticipada desde varios meses atrás.

En cualquier caso, hay tres comunidades que, en lo que llevamos de año, aún no han mostrado ningún crecimiento respecto a 2019, según reflejan los reportes de datos semanales de TravelgateX. Se trata de Canarias, Cataluña y Comunidad de Madrid.

Avatar redactor Xavier Canalís Periodista de Hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.