Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Shapps ha dicho que se aplicarían "más adelante en el verano"

Reino Unido anunciará en julio si hay menos restricciones para los ámbar

25 junio, 2021 Premium

El Gobierno británico sigue estudiando en qué modo suavizará las condiciones respecto a los viajes a los países en ámbar y, de momento, se ha limitado a confirmar que habrá un anuncio al respecto en julio, adelantando muy pocos detalles, aunque sí algunas de sus intenciones.

El ministro británico de Transporte, Grant Shapps, ha explicado que su Gobierno está trazando planes para permitir que los ciudadanos con la pauta completa de la vacuna puedan evitar la cuarentena a su vuelta de los países en ámbar.

Shapps ha aventurado la posibilidad de que incluso el Gobierno británico decida eliminar el actual consejo sobre no viajar a los países en ámbar en cuanto también sepa qué medidas se tomarán con los menores de edad

"Gracias a nuestro exitoso programa de vacunación, nuestra intención es que más adelante en el verano, los residentes en Reino Unido completamente vacunados no tendrán que guardar cuarentena cuando viajes desde los países de la lista ámbar", ha afirmado el ministro.

El portavoz gubernamental ha evitado hacer precisión alguna más allá de mencionar que será "más adelante en el verano". Lo único que parece claro es que el Departamento de Transportes permitirá esta exención primero a los residentes en Reino Unido antes de aplicarla a los viajeros extranjeros que puedan entrar en el país. Respecto a estos ha precisado que, todavía se les pedirá un test antes de la salida y otro al segundo día, y cualquier resultado positivo será seguido "para continuar gestionando los riesgos de importar variantes".

"Al mismo tiempo", añadió, "tenemos intención de eliminar el consejo de que la gente no debería viajera a los países en ámbar. En espera de las decisiones sobre si a los menores de 18 años debería ofrecérseles la vacuna de forma habitual, también aceptaremos el asesoramiento clínico sobre si los test regulares pueden proporcionar una alternativa segura a la cuarentena para los niños".

Desde el World Travel & Tourism Council (WTTC), su Senior Vice President, Virginia Messina, ha expresado la decepción de este lobby sobre que "no se haya dado una fecha para que queden libres de la cuarentena los que tienen las dos dosis de vacuna y que procedan de los destinos ámbar más importantes, lo que daría tiempo a la industria para prepararse y a los viajeros para planificar".

"¿Por qué estamos todavía esperando y no sacando ventaja del exitoso nivel de vacunación en Reino Unido?", se prgunta Messina, quien también criticó que, aparte de Malta, todos los demás países que han pasado a verde, incluída Baleares, se encuentren en "lista de revisión", con el peligro de volver a ámbar con facilidad si hay cambios en la situación.







Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.