Diario 5407 21.10.2018 | 19:18
Hosteltur: Noticias de turismo
Espera facturar online 114 millones de euros

Halcón prevé duplicar sus ventas por internet

En su 40 aniversario estrena la denominación halconviajes.com 2 marzo, 2011
  • Lanza un nuevo modelo de venta mixta, online-presencial

La agencia de Globalia lanzará el próximo domingo una campaña de presentación de su nueva imagen y denominación (halconviajes.com), con la que quiere potenciar una fórmula mixta de ventas presencial-online. Halcón prevé aumentar un 128% sus ventas por internet este año, y llegar a los 114 millones de euros, un 8% del total.

Con motivo de su 40 aniversario, Viajes Halcón ha acometido un lavado de cara y ha renovado su logo (vigente desde 1991) y modificado su denominación por la de halconviajes.com, en lo que supone un guiño a su apuesta por las ventas a través de Internet.

“Nuestro nuevo objetivo es hacer convivir el canal online con el presencial. Queremos que la extensión .com sea un complemento de la red física de agencias. De hecho, cada oficina tendrá su propia web, y el cliente podrá elegir la opción que prefiera, atendido por las mismas personas”, aseguró ayer el director general de Halcón, Fernando García Rascón, en la presentación del proyecto, en la que también se celebró el 40 aniversario de la empresa”.

En su intervención, el presidente de Globalia y fundador de Halcón, Juan José Hidalgo, recordó aquel 1971 “cuando conseguí la primera licencia para una agencia en Alcántara (Cáceres). No pudo ser en mi provincia natal (Salamanca) por las zancadillas que me puso la competencia y la propia Administración”.

Hidalgo recordó también que este año coincide con el 40 aniversario de Halcón, el 25 de Travelplan y el 20 de Air Europa en Globalia, “además del mío, que cumplo los 70”.

Inversión de 6 millones

Para el lanzamiento de la nueva imagen de la agencia, Globalia ha destinado una inversión de seis millones de euros. La campaña comienza el día seis de este mes con anuncios en televisión.

Y en cuanto a las previsiones para el presente año, García Rascón ha señalado a HOSTELTUR que esperan cerrar el año “con unas ventas de 1.400 millones de euros”, lo que supondría un crecimiento del 13,8%. Y respecto a la red de agencias, su director general señala que el nuevo proyecto de apostar por Internet no supondrá un cierre de agencias, “al contrario, este año queremos abrir 70 más. Todas ellas franquiciadas”, con lo que la red se acercaría a las 1.500 oficinas.

Para Semana Santa, el directivo espera un aumento de ventas del 10%. “El presupuesto era un crecimiento del 18%, pero los acontecimientos en el norte de África lo ha trastocado. Habrá que esperar a ver qué pasa”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.