Diario 5330 23.07.2018 | 14:17
Hosteltur: Noticias de turismo
El turoperador tiene ya vendido el 50% de la programación

Thomas Cook eleva sus reservas un 2% para el verano

31 marzo, 2014

Thomas Cook registra un crecimiento de reservas del 2% para el próximo verano, según los datos acumulados hasta el 15 de marzo.

El turoperador tiene vendido el 50% de su programación para la temporada alta mientras que no ha variado la capacidad ni los precios.

Según ha declarado la CEO del grupo Harriet Green, “nuestra estrategia de crecimiento rentable sostenido sigue en marcha y nuestro negocio, con un incremento de reservas para el verano, es alentador. El negocio del invierno ha sido satisfactorio, a pesar de la desorganización del mercado causada por los significativos continuos disturbios en Egipto, ya que nuestras empresas han trabajado con éxito en conjunto para ofrecer una amplia variedad de destinos”.

La CEO de Thomas Cook, Harriet Green.La CEO de Thomas Cook, Harriet Green.

En el caso de Reino Unido las reservas están un 3% por encima del año pasado, con una capacidad reducida un 1% y una bajada de precios del 2%. Mientras, en Europa Continental las reservas reflejan un avance de un 1%, con la capacidad igualada y los precios aumentados un 1%. En los países nórdicos las ventas están un 2% por encima, con un 3% más de plazas pero una reducción de tarifas del 2%.

Invierno, muy afectado por la situación de Egipto

Para el invierno Thomas Cook lleva vendido un 93%, pero los resultados han sido muy afectados por Egipto. Las reservas acumuladas están un 4% por debajo del año pasado, con una capacidad reducida del 5% y unos precios al alza del 1%.

No obstante el nivel de reservas excluyendo el destino Egipto es un 1% superior al año pasado. En el caso de Reino Unido las reservas eliminando el efecto de los problemas en el país africano estarían un 2% por encima y un 5% en el caso de los países nórdicos.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.