Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. La low cost implanta la aplicación Travellers ID de Amadeus que verifica la identidad y documentación sanitaria

Norwegian acelera los procesos en el aeropuerto con una nueva tecnología

28 junio, 2021 Premium

Norwegian Air Shuttle ha iniciado una prueba piloto con Amadeus de su aplicación Traveler ID para la verificación digital de la documentación sanitaria e identidad de sus pasajeros en los destinos de salida, en tránsito y de llegada a objeto de agilizar el proceso de facturación y las colas en el aeropuerto, mejorando la experiencia del viajero. Al mismo tiempo, la solución contiene el registro de las regulaciones más recientes en cada destino. La identificación de viajero también será completamente integrada en el sistema de facturación de la aerolínea, lo que significa que una vez que el viajero ha completado la información, esta puede ser referenciada durante todo el viaje de una manera rápida, práctica y segura.

La low cost noruega explica que la solución de Amadeus será integrada en el proceso de check-in de autoservicio en el aeropuerto, ya sea a través de la aplicación de la aerolínea o del sitio web. Los pasajeros podrán introducir la documentación sanitaria requerida dentro de la aplicación que posteriormente será comparada con los requisitos del destino.

Tor-Arne Fosser, vicepresidente ejecutivo de Productos y Desarrollo Digital de Norwegian, ha destacado que, "a través de la integración con las reglas comerciales de Altéa, la aplicación sanitaria Traveler ID sabrá qué documentación deben tener los viajeros según su ruta y nacionalidad. Norwegian es una aerolínea que lidera la simplificación en la experiencia de viaje y esta prueba piloto de la tecnología de Amadeus supone un paso importante dentro de la industria de cara a garantizar que los pasajeros puedan viajar con confianza, al mismo tiempo que cumplen con las regulaciones de viaje más recientes”.

Por su parte, Johan Nordqvist, vicepresidente de Airlines Nordics & Baltics y director general de Escandinavia en Amadeus, ha explicado que la nueva herramienta "ayuda a centralizar y agilizar el proceso de verificación digital de registros de salud relacionados con la COVID-19, eliminando la necesidad de múltiples inicios de sesión y de aplicaciones variadas, y permitiendo una experiencia de viaje fluida".

Amadeus ya ha implantado la aplicación Traveler ID a cinco aerolíneas y tiene planes de extenderla a aeropuertos y hoteles.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.