Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Apuesta por la innovación y las tecnologías

Comunidad Valenciana impulsa un plan de acción para destinos inteligentes

2 julio, 2021 Premium
  • La nueva estrategia se estructura en seis ejes principales
  • "Arrancamos en Invat·tur un tiempo nuevo de la mano del ecosistema innovador que tenemos en el territorio”, afirma Colomer
  • Destaca la apuesta de la Generalitat por impulsar la innovación turística en colaboración con las empresas

El secretario autonómico de Turismo de la Comunidad Valenciana, Francesc Colomer, ha presentado el plan de acción de la Agrupación Innovadora de los Destinos Turísticos Inteligentes (ADESTIC), que se estructura en seis ejes principales y tiene como finalidad impulsar la competitividad del sector y la creación de nuevas empresas de base innovadora, entre otros objetivos.

La presentación ha coincidido con el inicio de una nueva etapa para ADESTIC, iniciativa que se puso en marcha en 2018 y que ahora se convierte en Clúster de Empresas Turísticas Innovadoras tras una primera fase de arranque del proyecto y el parón provocado por la pandemia de la COVID-19. Colomer espera que “haga posible construir un verdadero ecosistema donde las empresas turísticas tengan un espacio de oportunidad”.

“Tener una punta de lanza, una vanguardia de empresas que funcionen en clave de innovación es una magnífica noticia para el futuro del sector”, ha señalado

El plan de acción se estructura en seis ejes estratégicos:

-Fortalecimiento del sector, que se centra en la creación y estructuración del tejido empresarial innovador y aporta soluciones para impulsar su competitividad.

-Visibilidad. Pretende posicionar la innovación turística como sector estratégico dentro de la cadena de valor turística de la región.

-Internacionalización de las empresas y soluciones de los socios del clúster a través de misiones comerciales, ferias u otro tipo de eventos.

-Networking, una estrategia para propiciar las relaciones entre todos los integrantes del clúster y el sector turístico con el propósito de generar oportunidades de negocio.

-Emprendimiento. El fin es contribuir a la creación de nuevas empresas de base innovadora colaborando con el sistema emprendedor valenciano.

-Innovación. Se centra en identificar tendencias, proyectos e iniciativas interesantes para el sector.

Francesc Colomer.

Durante la presentación, Colomer incidió en que “tenemos talento acumulado importante que debemos seguir alimentando, por ello arrancamos en Invat·tur un tiempo nuevo de la mano del ecosistema innovador que tenemos en el territorio”.

"Este proyecto implica la suma de empresas innovadoras y con ello la suma de talento y neuronas al servicio del turismo”, añadió.

El nuevo cluster está integrado por una agrupación de empresas de base tecnológica, digital e innovadora vinculada al sector turístico impulsada por la Generalitat Valenciana a través del Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas (Invat·tur). Su finalidad es estructurar y promocionar el sector de la innovación, aportando así un mayor valor al sistema turístico valenciano.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.