Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Schoenenberger celebra un encuentro online con los trabajadores de Viajes El Corte Inglés para explicar la fusión con Logitravel

CCOO teme que el ERTE en VECI se prolongue hasta principios de 2022

El grupo advierte a la plantilla que todavía quedan por delante "unos meses muy duros" 6 julio, 2021 Premium

El CEO de Viajes El Corte Inglés (VECI), Jorge Schoenenberger, que también dirigirá el grupo resultante de la fusión con Logitravel, ha mantenido un encuentro online este lunes con los trabajadores en el que ha expuesto los planes de crecimiento de la nueva compañía, aunque advirtió también de las dificultades que aún atraviesa el sector de los viajes. En declaraciones a HOSTELTUR, desde CCOO han valorado positivamente la intervención de Schoenenberger y el nuevo proyecto empresarial, pero temen que el ERTE que afecta a la mayoría de los trabajadores de VECI se prolongue hasta principios de 2022.

Durante el encuentro a través de la aplicación Teams con los más de 4.000 trabajadores de VECI, el nuevo CEO ha trasladado a la plantilla las mismas ideas ya planteadas a los representantes del Comité Intercentros el pasado jueves, aunque en CCOO no son tan optimistas como el Sindicato Profesional de Viajes (SPV) en cuanto al futuro del empleo.

El CEO ha reiterado que la pretensión es crear un nuevo grupo "potente y fuerte" no solo de ámbito nacional sino también internacional y con la intención de ampliar el negocio y entrar en "nuevos segmentos de mercado".

Apuntó que los planes de crecimiento del nuevo grupo son con vistas a un plazo de cuatro años, aunque no olvidó las dificultades que todavía arrastra el mercado de los viajes por la pandemia de la COVID-19.

Sobre este punto, el director de Recursos Humanos de El Corte Inglés ha comunicado a los trabajadores que todavía quedan por delante "unos meses muy duros" y en la división de viajes no se espera recuperar los niveles de ventas habituales de antes de la pandemia hasta la primavera de 2022.

Desde Comisiones Obreras interpretan que estos mensajes podrían afectar al empleo, al menos hasta que se recupere una actividad normal a principios del próximo año.

Jorge Schoenenberger, CEO del nuevo grupo formado por VECI y Logitravel, el pasado mes de mayo, en el Foro HOSTELTUR 2021.

En concreto, están convencidos de que el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) en Viajes El Corte Inglés, que finaliza el próximo 31 de agosto y afecta a casi toda la plantilla, se podría prolongar hasta comienzos de 2022, tal y como ya han previsto desde Club de Vacaciones, la mayorista del grupo especializada en turismo senior, que ha anunciado su intención de prolongarlo hasta el 28 de febrero del próximo año.

"Esto nos puede dar una pista de por donde pueden ir las cosas", apunta el representante de CCOO, que también recuerda que los ejercicios fiscales del grupo El Corte Inglés empiezan el 1 de marzo y concluyen el 28 de febrero y eso puede ser una guía de los planes de la compañía.

De cualquier manera, en CCOO admiten que la impresión en general de la plantilla es "buena" porque reconocen que se trata de "un proyecto interesante", sobre todo porque Logitravel viene a reforzar dos aspectos en los que Viajes El Corte Inglés registraba ciertas carencias.

Por un lado, la comercialización online y la combinación de la venta online y telefónica y, por otro, las nuevas tecnologías, dado que las de Logitravel están más avanzadas que las de Viajes el Corte Inglés.

A ello se le suma que son empresas "complementarias" en las que no existen "duplicidades" en las estructuras de negocio. "Lo que aporta Logitravel es básicamente su fuerza en el online, que nosotros no tenemos", añade.

"La música nos gusta, ahora hay que esperar a ver las estrofas concretas de la canción", concluye el representante de CC OO.



Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.