Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Participa en Falcon’s Beyond Global para el desarrollo integral de parques y merchandising

Meliá expande la tematización de Katmandu también fuera de los hoteles

Espacios de experiencias en complejos turísticos como alternativa a los megaparques temáticos 7 julio, 2021 Premium
  • La nueva compañía potenciará la expansión de Katmandu en el mercado global a través de parques temáticos, resorts, películas y series
  • Falcon’s Beyond Global se dedicará al desarrollo y expansión del entretenimiento experiencial basado en la tematización en todo el mundo
  • "Los complejos turísticos tematizados con el concepto Katmandu serán una parte vital y diferencial del futuro de Meliá", según Gerondeau

Meliá Hotels International participa en la creación de Falcon’s Beyond Global junto con Falcon’s Creative Group, especializado en diseño de atracciones, y Katmandu Group, compañía dedicada a tematización del entretenimiento. Nace así una empresa dedicada al desarrollo integral de parques, hoteles, medios y merchandising basados en propiedad intelectual, profundizando así en su alianza con la cadena para diseñar parques y tematización de experiencias en sus establecimientos de todo el mundo. La nueva compañía potenciará la expansión de la propiedad intelectual del concepto Katmandu en el mercado global a través de parques temáticos, resorts, productos, películas y series.

Falcon’s Beyond Global se dedicará exclusivamente al desarrollo y expansión del entretenimiento experiencial basado en la tematización en todo el mundo, basándose en el comprobado éxito de los parques temáticos en Europa y combinando la experiencia de un reconocido equipo creativo con las tecnologías más actuales.

La nueva empresa será la única compañía del entretenimiento totalmente integrada de forma vertical, desde la conceptualización hasta la construcción de parques temáticos y diseño de elementos comerciales enfocados al turismo vacacional. Será así capaz de activar simultáneamente un desarrollo transmedia de la propiedad intelectual, con el potencial de movilizar 440.000 millones de dólares en hoteles y entretenimiento.

Tras los óptimos resultados de Sol Katmandu Park & Resort en Mallorca, nacido en 2012 de la colaboración con Katmandu Group, Meliá está desarrollando junto a Falcon’s Beyond proyectos para albergar parques temáticos en resorts de Tenerife y Punta Cana, con el entretenimiento como elemento diferencial

Y es que el concepto de Katmandu ya es popular en Europa gracias al resort tematizado y parque Sol Katmandu Park & Resort, y también al desarrollo del concepto en otros hoteles de la marca Sol by Meliá mediante actividades tematizadas. En ambos casos toman protagonismo los cuentos de historias atemporales relacionadas con el universo Katmandu, basado en personajes míticos que cobran vida a través de aventuras inmersivas y entornos multiculturales.

Esta iniciativa, como ha destacado André Gerondeau, director de Operaciones de Meliá, "nos diferencia del resto del sector, adelantándonos al futuro de las estancias con entretenimiento incluido".

Con nuevos personajes, una serie de animación y la venta de productos de la marca, Katmandu avanzará en su expansión. Además, gracias a sus capacidades tecnológicas, Falcon's Beyond convertirá Katmandu en el primer parque temático en el mundo en el que cada atracción se base en una historia centralizada y se vincule digitalmente a las experiencias individuales de los huéspedes.

Consiguiendo lo imposible

En palabras de Cecil D. Magpuri, CEO de Falcon’s Beyond Global y fundador de Falcon’s Creative Group, “representamos la combinación del potencial narrativo y las oportunidades para su desarrollo y expansión en todas sus fases. Desarrollamos experiencias inclusivas basadas en historias que podemos llevar al mercado con una velocidad sin precedentes, gracias a todas las líneas de acción que centralizamos”.

Por su parte Scott Demerau, presidente ejecutivo y fundador de Katmandu Group, ha destacado que “gracias a nuestra asociación con Meliá hemos creado un nuevo manual de estrategias para la construcción de parques temáticos rentables, que van desde comunidades de resorts de playa hasta espacios de entretenimiento de uso mixto”.

Falcon’s Beyond Global, según ha añadido, “aporta todo lo necesario en tecnología, diseño y experiencia en medios. Juntos ofrecemos algo a lo que las empresas nunca antes habían tenido acceso, que supone un gran beneficio para los desarrolladores, los conceptos de propiedad intelectual emergentes e, incluso, para los gigantes del entretenimiento”.

Parques temáticos de gran experiencia y tamaño reducido

Falcon’s Beyond potenciará este modelo de parques de tamaño reducido que ofrecen una gran experiencia, como alternativa a los tradicionales megaparques temáticos, tanto con la expansión del concepto Katmandu como de otros conceptos de propiedad intelectual, gracias a la oportunidad que brinda la presencia internacional de Meliá para crecer en destinos de todo el mundo.

Su gestión íntegra del proyecto y tecnología le permiten crear experiencias de alto nivel aprovechando espacios no utilizados de los complejos turísticos, en un tiempo estimado para habilitarlos de entre 24 y 36 meses y con un coste mucho menor al de uno de gran tamaño.

La compañía cuenta ya con los derechos de importantes conceptos de propiedad intelectual y se encuentra en proceso de negociación para la adquisición de más, con los que desarrollará su modelo de negocio. Además, ya ha trabajado en proyectos de diseño y planificación por un importe superior a los 100.000 millones de dólares y ganado numerosos premios de diseño por sus atracciones y experiencias.

Su gestión íntegra del proyecto y tecnología le permiten crear experiencias de alto nivel aprovechando espacios no utilizados de los complejos turísticos. Con su concepto que aúna propiedad intelectual, tecnología y ubicación, Falcon’s Beyond puede desarrollar un parque temático en un tiempo estimado de entre 24 y 36 meses y con un coste mucho menor al de uno de gran tamaño.

Modelo disruptivo

Este acuerdo viene a reforzar el compromiso de Meliá, como ha subrayado su director de Operaciones, André Gerondeau, de “ofrecer experiencias extraordinarias a nuestros clientes en todo el mundo. Los parques y complejos turísticos tematizados con el concepto Katmandu serán una parte vital de nuestra historia en el futuro, y estamos seguros de que esta iniciativa nos diferencia del resto del sector, adelantándonos al futuro de las estancias con entretenimiento incluido”.

Para Ken Faier, fundador de Epic Story Media, una compañía de entretenimiento infantil impulsada por creadores, "Falcon’s Beyond y su modelo de activación de la propiedad intelectual cambia por completo el paradigma establecido de la industria del entretenimiento. Existe una gran demanda de familias que buscan experiencias emocionantes en torno a una excelente tematización”.

Con su experiencia en la expansión de la propiedad intelectual, las licencias y las experiencias de inmersión, Falcon's Beyond Global tiene una gran capacidad para convertir mundos imaginarios en realidad, inspirando y creando recuerdos que durarán toda la vida

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.