Diario 5407 21.10.2018 | 19:50
Hosteltur: Noticias de turismo
Según las previsiones de Ericsson

El tráfico de datos a través de smartphones se triplica este año con 900 millones de usuarios

Hasta 2016 se multiplicará por diez, impulsado por el intercambio de videos 11 noviembre, 2011

Ericsson prevé que de aquí a 2016 el tráfico de datos a través de smartphones se multiplique por diez, con un crecimiento anual del 60% en el número de usuarios, que pasarían así de los 900 millones con que cerrará 2011 a casi 5.000 millones sólo en cinco años. Sólo en el presente ejercicio el tráfico de información entre los llamados móviles inteligentes se ha triplicado, impulsado por el intercambio de videos.

El informe, basado en las mediciones que realiza la compañía en las redes de todas las regiones del mundo, también revela que en 2016 el tráfico generado por los smartphones se equiparará al de los portátiles tras aumentar en 12 veces. La banda ancha móvil, los nuevos modelos y aplicaciones, así como el incremento de ventas de teléfonos inteligentes continuarán impulsando el consumo de datos.

Asimismo, dentro de cinco años los usuarios que viven en menos del 1% de la superficie de la tierra generarán alrededor del 60% del tráfico móvil. Para entonces más del 30% de la población mundial vivirá en áreas metropolitanas con una densidad superior a 1.000 personas por kilómetro cuadrado.

Las previsiones de Ericsson confirman, en palabras del responsable de la Unidad de Negocio de Redes de la compañía, Johan Wibergh, “cómo un número creciente de personas y empresas se benefician de la telefonía móvil, la banda ancha y la nube”.

El III Estudio IAB Spain sobre Márketing Móvil, publicado por HOSTELTUR en "El Márketing Móvil en España", confirma que tablets y smartphones ganan terreno a los PC.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.