Diario 5382 21.09.2018 | 18:09
Hosteltur: Noticias de turismo
Ante las instrucciones de las autoridades chinas

Diversidad de criterios de las agencias chinas ante los viajes a Corea del Norte

16 abril, 2013

En línea con la escalada de tensión en la península coreana, algunas agencias de viajes chinas han cancelado los viajes a Corea del Norte, cumpliendo las instrucciones de las autoridades de turismo de China, mientras otras siguen con sus visitas rutinarias. 

Según The Guardian, dos agencias de viajes chinas que organizan visitas desde Dandong, la ciudad fronteriza entre China y Corea del Norte, han afirmado que las autoridades habían exigido la anulación de dichos periplos.

Sin embargo, otras agencias, al afirmar que todos los viajes en tren han sido cancelados con efecto inmediato, han asegurado que habrá vuelos a Pyongyang, la capital norcoreana, dentro de unas semanas. Según Koryo Tours en Pekín, esta agencia podrá operar a Pyongyang

El portavoz del ministerio de Asuntos Exteriores de China, Hong Lei, amén de calificar de normal la situación de la frontera que comparte con Corea del Norte, ha admitido que algunas agencias de viajes y varios grupos turísticos han cancelado o postergado las visitas a Corea del Norte, debido a la delicada situación actual en la península.

Pionyang, capital de Corea del Norte.Pionyang, capital de Corea del Norte.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.