Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. La facturación de billetes aéreos en las agencias españolas supera los 155 millones de euros

El BSP continúa con la remontada y crece casi un 48% en junio

En el primer semestre del año registra una caída del 46,5% respecto a 2020 16 julio, 2021 Premium

Después de registrar en mayo un espectacular crecimiento, tras el levantamiento de las restricciones a la movilidad por el final del primer estado de alarma, el pasado mes de junio la producción del BSP de IATA en España ha vuelto a experimentar un fuerte crecimiento respecto al mes precedente del 47,8%. De los 105,3 millones de euros facturados en billetes aéreos en mayo se pasó a 155,7 millones de euros en junio, según el último informe del Billing and Settlement Plan (BSP), el plan de facturación y liquidación que la Asociación Internacional del Transporte Aéreo aplica a las agencias de viajes.

Tras el desplome de la producción del BSP de abril, cuando se registró una caída del 6% respecto a marzo, los meses de mayo y junio parecen confirmar la recuperación del producto aéreo en las agencias de viajes españolas después del parón de más de un año provocado por la pandemia de la COVID-19.

Sin emabrgo, pese a esta fuerte subida en los dos últimos meses, el BSP del primer semestre del año registra una sustancial caída del 46,5% en comparación con los primeros seis meses de 2020.

En junio, en España había acreditadas por IATA un total de 3.886 agencias de viajes. En la imagen, la agencia asturiana Viajes Alas.

Esta primera mitad del año, las agencias españolas han comercializado billetes por valor de 476,5 millones de euros, mientras que en el mismo periodo del año pasado se facturaron 891,4 millones de euros.

Las transacciones también han crecido con fuerza en junio, hasta las 924.659, frente a las 705.321 de mayo, que representa un 31% de incfremento.

En los seis primeros meses, las transacciones superaron las 3,5 millones, un 29,1% menos que un año antes, cuando se realizaron más de 4,9 millones de operaciones.

El número de agencias de viajes con licencia IATA operativas en junio en España fue de 3.886 (9 más que en mayo) y el número de aerolíneas comercializadas se mantienen en las 183, frente a 192 del año pasado.

Avatar redactor José Luis Ortega Periodista de Hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.