Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Lo sitúa en la alerta máxima

EEUU desaconseja viajes al Reino Unido por alto peligro de contagio

Una mala noticia para Boris Johnson justo cuando empieza "la libertad" y terminan las restricciones 20 julio, 2021 Premium

El Departamento de Estado de EEUU ha recomendado a los estadounidenses no viajar al Reino Unido a causa del alto peligro de contagio por la espiral de nuevos casos que está viviendo el país. EEUU ha situado al Reino Unido en el nivel más alto de alerta para viajes internacionales, el 4 "Do Not Travel", y advierte que incluso las personas que estén completamente inmunizadas están en peligro si viajan allí.

La recomendación de EEUU y el hecho de situar al Reino Unido en el nivel 4 de alerta, el más alto por riesgo de contagios, han coincidido este lunes 19 de julio con el "día de la libertad" que ha terminado con todas las restricciones en Inglaterra.

Hasta ahora el Reino Unido estaba en el nivel 3 de la escala estadounidense, la que recomienda reconsiderar cualquier viaje a ese país, pero no lo desaconseja directamente

El primer ministro británico Boris Johnson ha estado buscando con el presidente Joe Biden, en las últimas semanas, una forma de reabrir los viajes seguros entre ambos países. Sin embargo, esta decisión de los CDC estadounidenses, los Centros para el Control y la Prevención de enfermedades, dan al traste con estos intentos al menos a medio plazo.

También la industria de los viajes de ambos países ha estado presionando para que se retomen las conexiones aéreas y muy especialmente, los viajes turísticos.

Los viajes entre ambos países no se han normalizado de momento, sin embargo había esperanzas de poder abrir de nuevos las conexiones a partir de principios de este verano. Que ahora los estadounidenses escuchen de su Gobierno que se les recomienda evitar los viajes al Reino Unido no cambia nada en la práctica, pero sí que aleja la esperanza de retomar las conexiones aéreas con normalidad entre ambos países, sobre todo para las personas totalmente inmunizadas de ambos lados del Atlántico.

El Reino Unido, en riesgo muy alto

De hecho, los CDC recomiendan que si el viaje al Reino Unido es esencial e inevitable, los viajeros se aseguren de haber recibido las dos dosis de la vacuna antes de emprenderlo.

En estos momentos la tasa de pacientes confirmados de coronavirus en los últimos 14 días en el Reino Unido es de 798,36 nuevos casos por cada 100.000 habitantes, lo que indica que tiene una tasa "extremadamente alta" de enfermos de coronavirus comparado con la del resto de los países, según Datosmacro de Expansión. Está registrando 50.000 nuevos casos cada día.

En EEUU la tasa de pacientes confirmados de coronavirus en los últimos 14 días es de 110,27 por cada 100.000 habitantes, una tasa "muy moderada" si la comparamos con la el resto de los países con enfermos confirmados.

Los países que figuran en la lista de máximo riesgo para los Estados Unidos son el Reino Unido, Brasil, Sudáfrica y Holanda, todos en el nivel 4

Por su parte, EEUU está en la lista ámbar del Reino Unido, lo que quiere decir que a partir de este lunes los viajeros completamente vacunados que hayan estado en Estados Unidos no han de sufrir cuarentena a su regreso a Inglaterra.

También Bulgaria

Este lunes hemos sabido que los británicos no podrán irse de vacaciones a las costas búlgaras del Mar Negro, a pesar de que Bulgaria pasó a la lista verde del semáforo inglés en la última revisión.

Y sin embargo, el ministro búlgaro de Sanidad, Stoycho Katsarov, ha confirmado este fin de semana que Bulgaria pone al Reino Unido en su lista roja para los viajes internacionales, prohibiendo la entrada de visitantes procedentes de ese país debido al incremento constante de los casos de Covid. Una decisión que también entró este lunes en vigor.

Bulgaria tiene su propio semáforo para los viajes internacionales, basado en un sistema de zonas en color verde, ámbar y rojo. Desde este mismo lunes, en Reino Unido entra en la lista de zonas rojas, lo que impide la entrada de los turistas británicos.

Bulgaria ha puesto en su lista roja a otros países: España, Chipre, Fiji y Kuwait.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.