La ciudad ha perdido unos 72 millones de euros por falta de cruceros

El Puerto de Valencia recibirá 200.000 cruceristas este año  

Publicada 21/07/21 -Actualizada 15/08/21 02:06h
El Puerto de Valencia recibirá 200.000 cruceristas este año   
  • MSC Grandiosa atracará en el Puerto de Valencia desde el 30 de julio hasta el 5 de noviembre
  • La Autoridad Portuaria de Valencia prevé que la cifra de cruceristas se ubicará debajo del 50% de los recibidos previo a la pandemia
  • Los 100 cruceros previstos sumarán un total de 200.000 cruceristas

Desde el próximo 30 de julio el MSC Grandiosa atracará cada viernes en el Puerto de Valencia y la Autoridad Portuaria ha confirmado que hasta fin de año estiman que habrá 100 cruceros, con un total de 200.000 cruceristas, “algo menos de la mitad” de los que llegaron en 2019, pero una cifra optimista después de 15 meses sin operaciones.

Aurelio Martínez, presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV) ha detallado que en 2019, previo a la pandemia, recibieron 435.000 cruceristas y aproximadamente el 17% utilizaron la ciudad como base, lo cual es “un valor añadido” por el gasto extra que eso supone.

Se estima que por la ausencia de los cruceros, la ciudad de Valencia, “pese a no ser uno de los grandes puertos”, ha perdido unos 72 millones de euros. Por eso, si bien los números no serán los del 2019, hay “optimismo” porque se reinicia una actividad después de “15 meses muy difíciles”.

Como publicaba HOSTELTUR en MSC Cruceros retoma sus operaciones en España el 26 de junio, desde el 30 de julio el barco MSC Grandiosa añade el Puerto de Valencia al itinerario inicial, con embarque los viernes y la ruta que realizará incluye escalas en Barcelona, ​​Génova, La Spezia (para visitar Florencia y Pisa), Civitavecchia / Roma y vuelta a Valencia.

En una conferencia de prensa de este miércoles, Gianluca Suprani, vicepresidente de MSC Cruises, ha confirmado que los itinerarios que incluyen Valencia se extenderán hasta el 5 de noviembre y cada travesía tendrá entre 2.500 y 3.000 pasajeros, tras haber reducido un 70% el aforo del barco. En estos momentos, el nivel de reservas "es muy alto" y "muy bueno".

Según Suprani, a los pasajeros que vendrán de otros destinos se le añadirán unas 500 personas que embarcarán en la ciudad valenciana semanalmente

Entre otras cosas el protocolo incluye test a los pasajeros y la tripulación y excursiones burbuja, para “proteger el barco y también por respeto a la comunidad que visitamos".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.