Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Tras 21 años en la consultora

Inmaculada Ranera sale de Christie & Co

La directora General de Christie & Co España y Portugal deja "un gran equipo humano que seguirá adelante" 21 julio, 2021 Premium

Inmaculada Ranera, directora General de Christie & Co España y Portugal, deja la empresa en la que ha trabajado los últimos 21 años. "Es el fin de una etapa, de un proyecto maravilloso que he ayudado a crear con un gran equipo que seguirá adelante", ha dicho a HOSTELTUR.

Inmaculada Ranera ha estado liderando el equipo de Christie & Co en España durante 21 años, ayudando a crear la marca de procedencia británica en este país, posicionándola, y trabajando para afianzar las tres patas del negocio de la consultora en España: intermediación, asesoramiento y valoración, centrados en el sector hotelero.

Las operaciones internacionales han sido una de las fortalezas del equipo de Christie & Co en España durante estos años, en un entorno principalmente ligado al mundo anglosajón pero también a otros países europeos.

Inmaculada Ranera estudió Comunicación y Relaciones Públicas en la Universitat de Barcelona y ahora está terminando Derecho. Trabajó durante 10 años en la Agencia de Desarrollo de la Generalitat de Cataluña, la encargada de buscar financiación extranjera y atraerla hacia proyectos en Cataluña. Es experta en Real State, peritajes, valoraciones y asesoramiento en operaciones hoteleras, tras su larga experiencia en el grupo británico.

Inmaculada Ranera.

En España Christie & Co se ha especializado principalmente en el sector hotelero, convirtiéndose en una consultora "boutique", muy cercana al cliente y con clientes muy fidelizados.

Inmaculada Ranera se ha despedido en su perfil de LinkedIn, asegurando que "han sido dos décadas de logros profesionales, con algún momento de desaliento, como el de la crisis del 2008, que conseguimos superar, siempre rodeada de un excelente equipo de profesionales. La pandemia tampoco está siendo un momento fácil, especialmente en lo que a inversión se refiere, pero la resiliencia de la marca está por encima de las personas"

Inma Ranera ha dicho a HOSTELTUR que de lo que más orgullosa se siente es del equipo humano con el que ha trabajado.

Así lo expresa también en LinkedIn: "Ha habido sacrificios pero también innumerables objetivos realizados. Tanto a nivel personal como, sobre todo, colectivo. Porque si de alguna cosa me siento especialmente orgullosa es de haber sido capaz de crear, coordinar y hacer crecer a la empresa con los mejores equipos humanos. Y de saber defenderlos. El capital humano es el más importante en cualquier organización. Y cuando los factores externos no son los más favorables, el capital humano se convierte en un elemento básico al que hay que cuidar y mimar".

De momento no tiene otro proyecto profesional, asegura: "Ahora toca descansar. Coger aire y distancia sin tener prisa para decidir cuál debe ser el nuevo proyecto al que dedicar mis conocimientos y experiencia, con la misma fuerza y con la misma honestidad"

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.