Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Pedro Saura, hasta ahora secretario de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana  

El nuevo presidente de Paradores viene de Transportes

21 julio, 2021 Premium

El hasta ahora secretario de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Pedro Saura, ha sido designado nuevo presidente de la cadena hotelera pública Paradores de Turismo de España. Saura será sustituido en Transportes por Isabel Pardo de Vera, quien ocupaba hasta el momento la presidencia del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif). Tales nombramientos deberán ser refrendados por el próximo Consejo de Ministros.

Según la web de la cadena española, está presente en 16 comunidades autónomas con 97 que ofertan más de 10.000 plazas que alojan al año 1,5 millones de turistas. Con más de 4.000 empleados, Paradores es líder en los segmentos de turismo cultural y de naturaleza.

Pedro Saura García, nacido en Torre Pacheco, Murcia (1962), es licenciado en CC Económicas por la Universidad de Valencia y doctor en Economía por la Universidad de Murcia. Es profesor titular de Fundamentos del Análisis Económico en la Universidad de Murcia y ha impartido clases de Introducción a la Economía, Microeconomía intermedia y superior y Economía del Sector Público.

Ha sido portavoz de Economía, Hacienda y Presupuestos, en distintas legislaturas en el Congreso de los diputados y también en la Asamblea Regional de Murcia.

Ha desempeñado los puestos de director general de Economía y Planificación y de secretario sectorial de Economía y Hacienda en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. Además, dirigió la empresa pública SEPES perteneciente al Ministerio de Fomento.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.