Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Los científicos advierten al Gobierno de Boris Johnson

Inglaterra podría tener que reimplantar restricciones en agosto

Con este ritmo de hospitalizaciones, en agosto llegarán a las 1.500 diarias la primera semana, y a las 3.000 a final de mes 24 julio, 2021 Premium

Si los ingresos hospitalarios siguen como hasta ahora, Inglaterra podría tener que volver a implantar las restricciones que decidió eliminar a partir del lunes de esta semana. Los científicos, contrarios a lo que significa el "día de la libertad", vienen advirtiendo al Gobierno de Boris Johnson de que con los datos actuales de contagios, ha sido una irresponsabilidad eliminar todas las restricciones, y que podrían ser necesarias de nuevo en agosto, sobre todo la obligatoriedad de utilizar mascarillas y la vuelta al teletrabajo para eliminar a gente de la calle.

El Reino Unido está viviendo un experimento, una situación paradójica que combina un incremento constante de nuevos casos y nuevos récords de fallecimientos diarios, con haber suprimido todas las restricciones impuestas en los meses pasados y fomentar que la gente vuelva a la normalidad, a la "libertad" según el vocabulario del Gobierno.

El experimento pretende recuperar la economía del país, ahora que hay una gran masa de ciudadanos vacunados, confiando en que el nivel de ingresos hospitalarios y de fallecimientos no llegará a cifras del pasado y que los jóvenes no sufren efectos tan severos si se contagian.

Según los últimos datos actualizados, de este martes, el Reino Unido tiene una tasa de pacientes confirmados de coronavirus en los últimos 14 días de 845,55 por cada 100.000 habitantes (en España es de 645,71), según Datosmacro de Expansión, y está entre los países con mayor incidencia acumulada. Los nuevos contagios se cuentan por miles cada día. El martes hubo 46.688, y un centenar de muertes diarias.

Los asesores médicos advierten

Los miembros del Scientific Advisory Group for Emergencies (SAGE), le han dicho al primer ministro Boris Johnson que debe estar preparado para actuar la primera semana de agosto si quiere evitar la saturación de los servicios de salud públicos, dado el aumento constante de casos y hospitalizaciones.

Las previsiones son de que a finales de julio, los ingresos hospitalarios diarios estén entre 1.000 y 2.000, y las muertes diarias, entre 100 y 200, lo cual haría aconsejable, para estos expertos, reinstaurar la obligatoriedad del uso de mascarillas y fomentar de nuevo el teletrabajo a partir de principios de agosto.

En este momento, los ingresos hospitalarios superan los 700 al día. Si el ritmo actual sigue, como parece que ocurrirá, en la primera semana de agosto se llegaría a las 1.500 hospitalizaciones diarias, y hacia finales de mes, a las 3.000, una cifra cercana a la que se produjo en el mes de abril de 2020, en plena primera ola

Desde este lunes, no rigen restricciones en Inglaterra, solamente algunas exigencias de llevar mascarilla por parte de centros comerciales y en el transporte público de Londres (vea: Inglaterra elimina restricciones en su "día de la libertad" en plena ola).

Estrategia de vacunación

Paralelamente, el Gobierno está haciendo una campaña para incrementar el ritmo de vacunación.

Hasta el punto que la medida anunciada por el primer ministro, de que a partir de septiembre se necesitará estar doblemente vacunado para poder entrar en los clubs nocturnos y discotecas, pretende incentivar la vacunación de la gente de entre 18 y 30 años.

La estrategia de vacunar primero con una dosis a todos los adultos fue un éxito hasta hace poco, sin embargo, en este momento, países como España han alcanzado al Reino Unido en las cifras de inmunización

Con cifras de este viernes, el Reino Unido tiene a un 68,3% de población inmunizado parcialmente con al menos una dosis, y a un 53,6% inmunizado totalmente. España está en un 64% con al menos una dosis y un 52,8% con las dos. En este momento, con la variante Delta siendo la causante de casi todos los contagios y acechando también a quienes no están doblemente vacunados, la doble vacuna es más importante que nunca.

Photo by Eva Dang on Unsplash

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.