Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Lattitude Hub opera su vuelo inaugural entre Madrid Barajas y Tenerife Sur

El despegue de la aerolínea hotelera de Canarias

25 julio, 2021 Premium

Lattitude Hub, la aerolínea canaria creada por 14 empresarios hoteleros de las islas de Tenerife y La Palma, inició operaciones el pasado viernes con su vuelo inaugural entre los aeropuertos de Madrid-Barajas y Tenerife Sur, con el primer avión de su flota, un Airbus 319 que despegó de la capital española a las 10:00 horas, las 9:00 de Canarias. Así, la más novel compañía aérea de España ponía en marcha la primera ruta de su programa de estreno de siete a destinos en la península.

A la llegada a su base en el aeropuerto tinerfeño del sur de la isla, les esperaba un acto presidido por los socios de la compañía, encabezados por el empresario hotelero Jorge Marichal, y representantes de One Airways, la aerolínea operadora de Lattitude Hub; y la asistencia del presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín; el director de Grupo de Aeropuertos Canarias, Mario Otero, y del director del Aeropuerto Tenerife Sur, Luis López Chapí.

Marichal recordó los cinco años que llevan ideando esta iniciativa que, finalmente, han visto hacerse realidad con su primer vuelo, en un momento vital para el desarrollo de la economía de las islas. “El camino recorrido no ha sido fácil, pero hemos venido a sumar, no a restar, y aunque los inicios sean modestos, el proyecto tiene vocación de futuro”, explicó.

“El proyecto nació desde el convencimiento de que, si no hay destino, no hay economía y si no hay economía, tampoco hay sociedad. Esta es la base de la unión del empresariado que formamos parte de Lattitude Hub, porque hemos sido capaces de pensar por encima de nuestras propias empresas para poner en marcha un proyecto común”, ha afirmado Miguel Villarroya, miembro del Comité de Dirección de la aerolínea.

Villarroya ha explicado que uno de los principales valores de Lattitude Hub es la capacidad de ir adecuando las operaciones a la situación de cada momento. “En un tiempo en que la única certeza es la incertidumbre, el tener la capacidad de adaptarse a cada circunstancia es lo que aporta a la compañía una ventaja competitiva”.

Según el presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, Lattitude Hub “sentará precedentes sobre otras aerolíneas que, ahora, deberán adaptar sus estrategias al camino que marcará esta compañía”.

Una aerolínea diferente

Lattitude HUB aspira a ser más que una compañía aérea, ya que está formada por un empresariado que concentra una oferta alojativa de 22.000 camas y es prescriptor del destino, especialista en ofrecer experiencias de calidad. Por este motivo, quiere romper el concepto estático del hotel para avanzar hacia una oferta diferenciada que atraiga a cada una de las personas que desea viajar y disfrutar del desino.

Lattitude Hub ofrecerá, además, una experiencia integral única a diferentes tipos de turista, según sus necesidades y gustos, con el valor añadido de todo el conocimiento que atesora el empresariado hotelero de la Isla y que integra la aerolínea.

* La compañía canaria Lattitude Hub arranca: venta de vuelos con la península

Según los representantes de la nueva aerolínea, entre sus nuevas rutas incluirán más adelante “los mercados emisores no explorados, según las necesidades que se vayan detectando”. En un inicio, operarán con Madrid, Vigo y Bilbao e irán aumentando hasta alcanzar las siete previstas.

“Los planes de la compañía están cimentados en un exhaustivo trabajo, un análisis de las circunstancias y la posibilidad de readaptarlos a los diferentes escenarios que se puedan dar. Será la gestión del conocimiento la base para la captación de nuevas rutas y apertura de mercados”, han asegurado.

“Lattitude Hub ha nacido con la firme convicción de que es necesario apostar por la conectividad de Tenerife y de Canarias en un momento en el que es preciso buscar soluciones diferentes para recuperar y afianzar el flujo turístico, del que depende el sostenimiento del destino”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.