Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. El valor estimado del contrato para tres temporadas roza los 550 millones de euros

El programa de Termalismo del Imserso tendrá 252.000 plazas

La estancias en los balnearios se espera que comiencen en octubre 27 julio, 2021 Premium

El programa de Termalismo Social, de estancias para los jubilados en balnearios españoles, organizado por el Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) regresará en la temporada 2021-2022 con la convocatoria de 252.000 plazas, 60.000 para el último trimestre de este año y un máximo de 192.000 para el próximo año. Son un 20,8% más de plazas que en la última temporada, la de 2019-2020, cuando se convocaron 208.500, aunque el programa se tuvo que suspender en marzo del año pasado por la pandemia. Sin embargo, la Asociación Nacional de Balnearios (ANBAL) ha aclarado que si se compara por año, en realidad se han recortado un 71% este 2021 y casi un 8% en 2022.

El Consejo de Ministros de este martes ha autorizado al Imserso a contratar la reserva y ocupación de plazas de un programa que busca el envejecimiento activo y prevenir la dependencia y, al tiempo, favorecer la creación y mantenimiento del empleo en un sector marcado por la estacionalidad.

Según explica en un comunicado el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, el Imserso comenzará la tramitación, mediante procedimiento negociado sin publicidad, de 77 contratos de servicios de reserva y ocupación de plazas, implicando a un total de cien establecimientos termales.

En el programa participarán un centenar de balnearios, un número similar a anteriores temporadas.

Los contratos, que se esperan firmar el próximo mes de octubre, concluirían en diciembre de 2022, con la posibilidad de tramitar tres prórrogas anuales.

La intención del Ministerio es que las estancias en los balnearios comiencen ese mismo mes de octubre. Con mucha más antelación que en la anterior temporada, cuando comenzaron en febrero.

Teniendo en cuenta tanto la aportación de los beneficiarios como la del Imserso y las eventuales tres prórrogas del contrato, el valor estimado total del programa asciende a 549,6 millones de euros.

La reanudación del programa se realizará cumpliendo de forma estricta todos los protocolos y normas dictadas por las administraciones competentes para evitar el contagio de la COVID-19.

Avatar redactor José Luis Ortega Periodista de Hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.