En el marco del SITC

Tercer Congreso Internacional sobre Turismo Asiático

Se analizarán sus posibilidades como mercado emisor

Entre los días 19 y 20 de abril se celebrará el III Congreso Internacional sobre Turismo Asiático, que lleva por título en esta edición ‘Asia, el gran mercado emisor y las nuevas tecnologías como instrumentos de promoción y fidelización’.

La jornada se desarrollará en el marco del Salón Internacional del Turismo en Catalunya, SITC, que abrirá sus puertas el próximo viernes en el recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona.

El evento está dirigido a empresas del sector hotelero, turoperadores, líneas aéreas, responsables de promoción turística y cultural del sector público y privado, y a todos aquellos actores interesados en Asia como mercado emisor de turistas, cuyo potencial será analizado por una treintena de expertos.

El congreso se estructura cinco mesas redondas y dos sesiones plenarias. El acto inaugural contará con la participación del presidente de Fira de Barcelona, Josep Lluís Bonet, del presidente de Turespaña, Manuel Butler, del director general de Casa Asia, Ramón Mª Moreno, del secretario de Empresa y Competitividad de la Generalitat de Catalunya, Pere Torres, y del alcalde de Barcelona, Xavier Trias. La sesión inaugural también contará con la intervención del secretario general de la Organización Mundial del Turismo, Taleb Rifai, mientras que la clausura del congreso irá a cargo del presidente del Salón Internacional del Turismo en Cataluña, Raimon Martínez.

Tercer Congreso Internacional sobre Turismo Asiático.Tercer Congreso Internacional sobre Turismo Asiático.

A lo largo de la mañana del día 19 intervendrán dos de los principales turoperadores asiáticos Liu Wuxiong, vicepresidente del China International Travel Service, y Rajeev Wagle, director de Kuoni Travel Group en India, además de los representantes de las instituciones de promoción turística en China, Japón, India y Sudeste Asiático. En la tarde participará el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, cuya intervención precederá la última mesa redonda del día, moderada por el presidente de Vueling, Josep Piqué, donde se hará hincapié en la necesidad de adaptar la oferta al turista asiático.

El sábado 20 se analizará el papel de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación aplicadas al turismo, dado el rápido desarrollo de los medios sociales, así como el protocolo de atención y hospitalidad al turista asiático que llega a nuestro país y su nivel de consumo (en 2012 supuso para nuestro país un ingreso total de 1.654.000 €). Entre los expertos en turismo online destaca la participación de Frank Lin, consejero delegado de Affordable Luxury, y Koji Tsurumoto, consultor senior del Japan Tourism Marketing, mientras que del área de protocolo y hospitality cabe mencionar al maharana Sriji Arvind Singh Mewar, presidente del HRH Group of Hotels, una de las cadenas hoteleras más importantes en India, y Kaye Chon, del  Tourism Research Center de la Universidad Politécnica de Hong Kong.

 

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.