Sacará al mercado 2,6 millones de acciones de nueva emisión

Bravofly Rumbo prevé captar hasta 615 M € con su salida a Bolsa

Bravofly Rumbo Group prevé captar entre 650 y 750 millones de francos suizos (entre 533 y 615 millones de euros) con la salida a Bolsa en Suiza del 25% de su capital, donde empezará a cotizar el próximo 16 de abril, tras fijar el rango de precio de colocación entre los 40 y los 52 francos suizos por título.

La compañía suiza sacará al mercado 2,62 millones de acciones de nueva emisión y un total de 3,14 millones de títulos ya existentes, según recoge la oferta presentada este martes por el grupo.

El periodo de colocación durante el que los inversores interesados se iniciará el 2 de abril y está previsto que finalice el 15 de abril, por lo que el precio definitivo y el número de acciones que saldrá al mercado se conocerá el próximo 16 de abril.

El presidente de Bravofly Rumbo Group, Fabio Cannavale.El presidente de Bravofly Rumbo Group, Fabio Cannavale.

Bravofly Rumbo Group ha otorgado a las entidades que actúan como colocadoras -Credit Suisse, Morgan Stanley y UBS- una opción de sobreasignación de hasta el 10% de la oferta inicial para acciones de nueva emisión, que podrán ejercer desde el primer día y hasta 30 días después de su debut en el mercado, y que se ha fijado en 105 millones de francos suizos (86,17 millones de euros).

En relación con la oferta pública inicial, el número de acciones ofertadas será de un mínimo del 35,9% (antes de la opción de sobreasignación y en el rango máximo) o de un máximo del 40,8% (tras el pleno ejercicio de sobreasignación y con el menor rango).

Inversiones

La compañía tiene previsto invertir el capital que capte en bolsa en la adquisición de negocios 'online' "verticales" como empresas de 'car renting', portales de alquiler vacacional o touroperadores, principalmente en países como Alemania y Francia, "donde el grupo aún no tiene liderazgo".

A este respecto, el consejero delegado del grupo turístico, Francesco Signoretti,ha asegurado que el grupo ya tiene un gran número de operaciones cerradas con compañías de este tipo, aunque ninguna se materializará hasta que se culmine la salida a Bolsa.

El pasado mes de marzo, el grupo 'online' de viajes, con sede en Suiza y fundado en Italia hace diez años, anunciaba su salida a Bolsa a través de una oferta inicial de entre 80 millones de euros y 110 millones de euros para una parte de sus acciones.

No obstante, la compañía aún ha definido la horquilla de precios para la venta de acciones aunque asegura que la operación está teniendo una acogida "muy buena" entre los inversores puesto que es un mercado "muy receptivo en este momento". "Los inversores del sector hablan de cifras importantes pero no está decidido", afirmó Signoretti.

No descarta salida a bolsa en España

En un principio, Rumbo, solo operará en la Bolsa suiza aunque no descarta la posibilidad de cotizar en el mercado financiero español en un futuro, aunque "no a corto plazo".

España es junto con Italia, el mercado principal donde esta empresa opera, con un 25% de cuota en el negocio total del grupo, y donde la compañía espera crecer, dada su posición de liderazgo. De hecho, de los 4,5 millones de viajeros anuales que registra el portal, cerca de la mitad lo componen italianos y españoles.

En 2013, la compañía registró unos beneficios brutos de 12,3 millones de euros, un 81% más que en 2012. Según Signoretti, el grupo invirtió todo el año pasado en la integración todos los portales, incluido el español, en una sola plataforma, proceso que ha supuesto "un gran esfuerzo para la compañía".

El año pasado el grupo suizo, que compró Rumbo por 74 millones de euros a Telefónica y Orizonia, registró 2,95 millones de reservas, un 71% más que en 2012, cuando alcanzó 1,7 millones. Para 2014, el grupo no ha querido adelantar previsiones ante la confidencialidad que exige el proceso de salida a Bolsa.

A nivel europeo, Signoretti ha destacado el fuerte crecimiento del operador en "mercados maduros" como Francia, seguido de países como Alemania, Reino Unido o la región escandinava. No obstante, el grupo prevé crecer en mercados emergentes de Europa del Este y la zona de Asia-Pacífico.

De hecho, Signoretti señala Asia-Pacífico como un "mercado interesante" ante su similaridad con el mercado europeo, por ejemplo en la venta de vuelos y en la existencia de compañías 'low cost', que permite a la plataforma de Rumbo "ajustarse a la oferta".

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.