Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Solo los ciudadanos completamente vacunados podrán salir del país a partir del 9 de agosto

Arabia Saudí prohibirá viajar 3 años a los que vayan a países en lista roja

30 julio, 2021 Premium

Arabia Saudita se está poniendo dura con sus ciudadanos que no sigan las recomendaciones sobre países considerados de alto riesgo, a los que el gobierno ha desaconsejado viajar ni hacer escalas. En tal sentido, acaba de amenazar con imponer una prohibición de viaje de tres años a los saudíes que viajen a cualquiera de los países que actualmente figuran en su lista roja. El país permitirá volar al extranjero a partir del 9 de agosto solo a los que tengan la pauta completa de vacunación.

El Ministerio del Interior de Arabia Saudita advierte de no visitar ni transitar por Afganistán, Argentina, Brasil, Egipto, Etiopía, India, Indonesia, Líbano, Pakistán, Sudáfrica, Turquía, Vietnam y los Emiratos Árabes Unidos; según recoge una información de TravelMole.

El Aeropuerto Internacional Rey Abdulaziz, en la ciudad de Jedah, principal aeropuerto del país (Foto: cc/ Nomi887)

Un portavoz oficial del ministerio dijo que viajar a los países prohibidos es una violación de las instrucciones anunciadas y dará lugar a fuertes sanciones. El país ha mantenido un bloqueo estricto a ciertos países desde el inicio de la pandemia. A las tripulaciones de vuelo de las aerolíneas están obligadas a guardas cuarentena hasta el siguiente vuelo.

Por otra parte, la Autoridad General de Aviación Civil (GACA) dijo que solo los ciudadanos completamente vacunados podrán viajar al extranjero a partir del 9 de agosto.

El país registró más de 1.300 nuevos casos de COVID-19 este miércoles y 11 muertes. Desde el inicio de la pandemia, han fallecido más de 8.000 saudíes.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.