Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. La inmobiliaria Dos Puntos vende el hotel de Gijón al Grupo Fagra

El Tryp Rey Pelayo cambia de manos pero seguirá gestionado por Meliá

30 julio, 2021 Premium

El hotel Tryp Rey Pelayo de Gijón, gestionado por Meliá Hotels International, ha sido vendido por la inmobiliaria Dos Puntos al Grupo Fagra, en una operación que ha sido asesorada por Colliers International y que no afectará a la gestión del establecimiento.

El hotel, con categoría de 4 estrellas, ocupa un edificio de aproximadamente 8.000 metros cuadrados y cuenta con 132 habitaciones, gimnasio, seis salas de reuniones con capacidad para 220 personas y 50 plazas de parking con acceso directo al hotel.

Desde su inauguración, en 2002, ha sido operado por Meliá bajo la marca Tryp by Wyndham, que continuará con la explotación.

El Tryp Gijón Rey Pelayo es uno de los hoteles con mayor capacidad de la ciudad y goza de una ubicación privilegiada junto a los principales atractivos turísticos de Gijón y el Palacio de Congresos Feria de Muestras, lo que le convierte en un hotel idóneo para el cliente de ocio y de negocio.

El Tryp Rey Pelayo es uno de los hoteles de mayor capacidad de Gijón, con 132 habitaciones.

Esta transacción, de cuyo montante no se ha informado, se enmarca en la estrategia de desinversión de activos hoteleros de la inmobiliaria Dos Puntos, participada mayoritariamente por el fondo Värde Partners, que recientemente vendió el hotel Tryp Apolo Barcelona a Meliá en una operación de más de 96 millones de euros.

El director de la división de Hoteles en Colliers, Gonzalo Gutiérrez, ha señalado que "esta transacción es un ejemplo más del enorme apetito existente por activos hoteleros en nuestro país. En el año 2021 vemos como el mercado de inversión hotelera se ha reactivado con fuerza apoyado por el despliegue de la vacunación y la recuperación económica".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.