Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. La transacción se ha cerrado en unos 96 millones de euros

Meliá se queda con el Hotel Barcelona Apolo y lo convertirá en un Innside

23 julio, 2021 Premium

Melia Hotels International, con apoyo financierao de Schroders Capital, ha logrado cerrar la operación de adquisición del Hotel Barcelona Apolo por unos 96 millones de euros. La cadena ha ejercido su derecho de tanteo sobre el mismo, reconocido por Värde Partners, anterior propietario. El fondo canadiense Brookfield estaba detrás de este activo que finalmente seguirá dentro de la cartera de Meliá.

Meliá Hotels International ya tenía la explotación del activo y esta operación confirmada en las últimas horas, y valorada en unos 96 millones de euros (que es lo que había ofertado Brookfield), le asegura a la cadena continuar con su operación a largo plazo.

El hotel cuatro estrellas de 314 habitaciones, ubicado cerca del Puerto de Barcelona, antiguamente operaba como Tryp Apolo Barcelona y el año pasado fue renombrado como Barcelona Apolo Affiliated by Melia, la franquicia por la que está apostando la cadena y que ya cuenta unos 30 hoteles repartidos en Europa, Asia y América.

Según ha podido saber HOSTELTUR, el hotel se adaptará para pasar a estar operado como Innside by Meliá, la marca de estilo lifestyle de la cadena

La operación le permitirá a Meliá mantener a largo plazo la explotación de este activo estratégico en el portfolio y no perder posiciones en una plaza como Barcelona.

La operación se da en un contexto en el que Meliá Hotels International ha decidido hacer una mayor apuesta por el modelo asset light e incluso ha puesto a la venta varios activos.

En la Junta de Accionistas de junio, Gabriel Escarrer, CEO del grupo, anticipaba que Consejo de Administración había aprobado “la futura venta de algunos activos”, lo cual ya se ha ido concretando.

El hotel será readaptado para operar bajo la marca Innside by Meliá

La transacción más importante ha sido la venta de ocho hoteles a Bankinter por 205 millones de euros y más recientemente la venta del Meliá Hotel Girona por 6 millones a la socimi Next Point, como publicaba HOSTELTUR.

Por su parte, el fondo Schroders ha mostrado su apetito por el mercado hotelero español ya que a comienzos de este mes le ha comprado a la cadena Único Hotels el Grand Hotel Central de Barcelona por 93 millones de euros.

En ese momento el director de inversiones hoteleras de Schroders Capital Real Estate Hotels, Stephane Obadia, destacaba que "esta inversión encaja perfectamente con la estrategia del fondo y es un primer paso en la creación de una cartera de hoteles diversificada de alta calidad en algunos de los principales destinos de negocios y ocio de Europa Occidental”.

Esta operación cerrada en las últimas horas reafirma la confianza del fondo en Barcelona como destino hotelero y en Meliá como operadora

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.