Tendrá tres aviones en El Prat

Norwegian inaugura una base operativa en Barcelona, la quinta en España

Norwegian Air Shuttle ha inaugurado este martes su nueva base operativa en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat que se convierte en la quinta en España, después de Alicante, Málaga, Las Palmas y Tenerife; y está próxima a estrenar uan en Madrid. Con esta nueva sede, la aerolínea prevé registrar un crecimiento de su tráfico en el aeródromo barcelonés de un 40%. Además, la compañía está considerando lanzar rutas de largo radio desde la capital de Cataluña.

"Hay una gran demanda de vuelos directos desde y hacia la capital de Cataluña. Barcelona se presenta no solo como un destino de gran potencial para nuestros pasajeros por su oferta turística sino que tiene una importancia estratégica para nosotros, ya que estamos considerando el aeropuerto de Barcelona para futuras operaciones de largo radio", ha dicho el CEO de Norwegian, Bjørn Kjos.

Agrega que "las cifras en El Prat hablan por sí solas: entre marzo y octubre de 2014, Norwegian prevé transportar 700.000 pasajeros con destino u origen en Barcelona. En el mismo período del año pasado, Norwegian transportó 490.000 pasajeros. Esto significa un aumento de un 40% del volumen de pasajeros de Norwegian en el aeropuerto de Barcelona".

Norwegian inaugura una base operativa en Barcelona, la sexta en España Norwegian inaugura una base operativa en Barcelona, la sexta en España

Tres aviones y nuevas rutas y frecuencias

Norwegian ha basado tres nuevos Boeing 737-800 en Barcelona-El Prat y ha contratado a más de 120 trabajadores entre pilotos y auxiliares de vuelo a nivel local. Además, la aerolínea noruega comienza a operar cuatro nuevas rutas e incrementa las frecuencias en las rutas existentes a partir de este mes de abril.

Con la apertura de la base, Norwegian ofrece 11 rutas directas y 69 vuelos semanales desde Barcelona.

Nuevas Rutas

Ø  Barcelona - Sandefjord Torp: jueves y domingo a partir del 3 de abril

Ø  Barcelona - Hamburgo: martes , jueves , sábado y domingo a partir del 3 de abril

Ø  Barcelona - Berlín: lunes, miércoles y viernes a partir del 2 de abril

Ø  Barcelona - Varsovia: martes, jueves y sábado a partir del 3 de abril

Nuevas frecuencias

Ø  Estocolmo - Barcelona: 13 vuelos semanales

Ø  Helsinki - Barcelona: vuelos diarios

Ø  Barcelona - Londres: vuelos diarios desde el 31 de marzo

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.